Conecta con nosotros

Noticias

Lufthansa ofrecerá servicio de streaming en móviles en algunas rutas

Publicado el

BoardConnect

BoardConnect

La aerolínea alemana Lufthansa anunció ayer sus planes para ofrecer películas on-line vía streaming a los pasajeros en los vuelos transeuropeos. Así, la compañía dijo que los usuarios podrían ver películas, programas de televisión, música o juegos en sus dispositivos portátiles a partir del verano y esto sería posible alojando un servidor en el propio avión.

Este servicio estaría disponible en las rutas de Europa a Rusia, Oriente Medio o Norte de África y en los 20 aviones modelo Airbus A321, que tienen capacidad para unas 220 personas.

Jens Bischof, director comercial de Lufthansa, dijo: «Todo el mundo viaja con una tableta o un smartphone encima a día de hoy«, en una conferencia de prensa en la ITB de Berlin, la feria de turismo más importante del mundo.

El sistema informático elegido por Lufthansa, llamado BoardConnect, será ofrecido por una de sus propias filiales, Lufthansa Systems y compite con los sistemas de streaming desarrollados por la francesa Thales y la japonesa Panasonic Avionics, que son los principales fabricantes de los sistemas tradicionales integrados en los asientos de la mayoría de aviones de largo recorrido.

Por otra parte, uno de los principales rivales de Lufthansa, Qatar Airways, no se fía del streaming a bordo y dijo que prefería los sistemas embebidos tradicionales. «Este sistema está empezando y no nos gustaría lanzar algo que no está debidamente probado», dijo su presidente ejecutivo. «Imagina un avión con 200 pasajeros y todos con tabletas. Las interferencias que proporcionaría a las comunicaciones y a la aviónica de la aeronave aún no están probadas.

Lufthansa contrarrestó diciendo que sistemas como BoardConnect, que ya se utiliza en Virgin Australia, llevan ya 10 años de desarrollo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído