Conecta con nosotros

Noticias

Estudiantes diseñan un robot para policías con discapacidad

Publicado el

Los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida están utilizado las gafas de realidad virtual, Oculus Rift, para controlar un robot policía llamado TeleBot.

TeleBot está equipado con dos cámaras que proporcionan video en tiempo real y lo emiten a través de las Oculus Rift. Tanto la cabeza como los brazos del robot están equipados con sensores que se mueven al mismo tiempo que usuario que lo controle. Muy parecido al robot de la película Real Steel (Acero puro).

El trabajo de estos estudiantes es posible gracias a una donación de 20.000 dólares que recibieron de Jeremy Robbins un teniente de la Marina interesado en la tecnología de rehabilitación para discapacitados militares veteranos. Robots como este podrían ayudarles a volver a la acción.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!