Conecta con nosotros

Noticias

El software de Autodesk ayuda a reducir costes a la empresa Solintal

Publicado el

El software de Autodesk ayuda a reducir costes a la empresa Solintal

Solintal, líder en fabricación y suministro de soluciones integrales o parciales basadas en implementos para maquinaria de movimiento de tierra, minería y todo tipo de equipamientos industriales, ha logrado triplicar su producción y aumentar sus beneficios gracias a la reducción de costes que supuso adoptar las soluciones de diseño de Autodesk en su día a día.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Desde el inicio de los 90, Solintal ha desarrollado una colaboración muy estrecha con Autodesk a través de su Partner Grupo NCL. En este tiempo ha trabajado con sus herramientas Autocad Mechanical, Autodesk Inventor, Vault y Product Design Suite.  Las herramientas de Autodesk han aportado a Solintal un control exhaustivo sobre sus modelos.

Tal y como afirma Rafael Chávarri, gerente de Solintal:

“Hemos pasado de copiar y fabricar elementos repetitivos, a desarrollar construcciones propias basadas en los datos que les facilitan sus clientes sobre la utilización de sus implementos: tipología de máquina donde irá montado (anclajes, potencias máximas de las máquinas tanto de tracción, extracción o empuje), tipología del mineral que se va a extraer (diversos niveles de abrasión que incide en el desgaste), rendimiento del implemento por cubicaje (volumen de mineral por extracción) y mucho más”.

De cara al futuro, Solintal planea sustituir los 2 plotter por una máquina nueva de HP. El resto del equipamiento es nuevo, la fábrica se trasladó a su actual ubicación hace un año y medio, y salvo uno de los dos plotter, todo lo demás es nuevo.

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!