Conecta con nosotros

Noticias

IBM no le facilitará datos de sus clientes al gobierno de Estados Unidos

Publicado el

ibm

IBM quiere dejar claro que no han traicionado a sus clientes y que ningún dato ha sido filtrado al gobierno de los Estados Unidos y, además, desafiará cualquier ley u orden que le obligue a hacerlo.

Son muchas las empresas que están levantado el hacha de guerra ante la aparente insistencia del gobierno estadounidense por espiar servidores ajenos. En un post en su blog, IBM aclara que:

No han proporcionado datos de sus clientes a la NSA o a cualquier otra agencia gubernamental, bajo ningún programa de vigilancia que implique la recogida masiva de contenido o metadatos. Si el gobierno de los Estados Unidos. Si el gobierno de los Estados Unidos o cualquier otra agencia de seguridad nacional le exige a IBM obtener datos de una empresa cliente y para ello expone una orden que le impida a IBM notificar al cliente, IBM tomará las medidas pertinentes para impugnar la orden de silencio a través de una acción judicial u otros medios“.

Además agregó que la compañía impugnará cualquier orden que reciba del departamento de seguridad nacional para obtener datos almacenados fuera de Estados Unidos, y que se esforzará en que estos datos se traten a través de los canales legales.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!