Conecta con nosotros

Noticias

Intel IPT para protección de identidades en tu Ultrabook

Publicado el

Proteger la identidad del empleado es obligatorio para proteger tu empresa pero añadir capas de autenticación frustra a los usuarios y la compañía se ralentiza. La filosofía de Intel frente a esta desafío es clara: fortalecer el software de seguridad con un hardware más fuerte que no penalice la productividad de equipos como Ultrabook.
Es el objetivo de la tecnología de Protección de Identidad Intel IPT que ayuda a evitar el acceso no autorizado a sus cuentas importantes personales y empresariales reduciendo el coste de sus soluciones de hardware tradicionales. También proporciona un modo sencillo para que los sitios web y las empresas validen la conexión de un usuario desde un ordenador de confianza.
Intel IPT protege los puntos de acceso a los sitios web y a la red proporcionando a las empresas varios modos de validar la conexión de un usuario legítimo, no malware, desde una plataforma de confianza. Una opción utiliza una contraseña temporal (u OTP por sus siglas en inglés): una contraseña única de un solo uso y de seis dígitos numéricos generada cada 30 segundos desde un procesador integrado.
El segundo modo en el que Intel IPT proporciona protección del punto de acceso es mediante infraestructura de clave pública (o PKI por sus siglas en inglés). Las empresas que ya utilizan PKI para proteger sus puntos de acceso pueden beneficiarse de Intel IPT con PKI. Esta tecnología integra un certificado PKI en el chipset, similar al de las credenciales de la contraseña temporal. Al proporcionar seguridad a nivel de hardware, Intel IPT con PKI puede ahorrar a las empresas el coste adicional que supone contar con tarjetas inteligentes tradicionales u opciones de almacenamiento token.
Además de la protección de los puntos de acceso de red y de sitios web, Intel IPT incluye una tecnología de E/S codificada denominada pantalla protegida para transacciones. Esta tecnología crea una ventana de entrada segura que permite a los usuarios introducir datos mediante clics de ratón en lugar de pulsando teclas. Funciona conjuntamente con Intel IPT para la contraseña temporal o PKI y permite confirmar la presencia del usuario, verificar las transacciones y proteger la pantalla de un ordenador de la recuperación de contenidos del malware, primero creando una entrada segura de PIN previa a la creación de las credenciales.
Intel IPT está disponible en equipos con tecnología vPro presente en los procesadores Core de tercera y cuarta generación que equipan algunos equipos como los Ultrabooks Profesionales.

Lo más leído