Conecta con nosotros

Noticias

Más de 1.000 partners en España potencian su negocio con la nube de Microsoft

Publicado el

microsoft partner

microsoft partner

Microsoft supera el millar de colaboradores de negocio que se acogen al modelo cloud, ineludible de cara al futuro de aquellos socios del canal que deseen seguir incrementando sus beneficios. Tokiota, partner de referencia de Microsoft en Cataluña, ha facturado un millón de euros en su primer año, gracias a Office 365, Windows Azure, Intune, Hyper-V/System Center y el desarrollo de apps para Windows 8 y Windows Phone.

El canal de distribución en España ha interiorizado el mensaje de Microsoft, que defiende cloud computing como un modelo de negocio ineludible de presente y futuro, recordando que aquellos socios que no apuesten por esta evolución natural corren el riesgo de quedar fuera del mercado.

Este mes, Microsoft Ibérica ha superado la cifra de 1.000 partners que distribuyen soluciones y servicios de la compañía en la nube, una plataforma flexible, escalable y segura que libera al cliente de preocupaciones y le reporta importantes ahorros. Esta espectacular acogida del canal se traduce en un crecimiento del 800% desde julio de 2013 hasta el mes de febrero.

“La nube aporta grandes beneficios a las empresas, pues les ayuda a maximizar las inversiones en tecnología y a que éstas crezcan en consonancia con su evolución como negocio. Los partners que se suben a la nube consiguen más clientes nuevos, mayores ingresos por empleado y un crecimiento más rápido”, señala Juan José Amor, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica. “Los partners más exitosos son los que ofrecen un enfoque híbrido a los departamentos de TI. Microsoft, al proporcionarles este planteamiento, les ayuda a abordar mejor las necesidades del cliente y a ganar más dinero”.

La estrategia cloud de Microsoft está experimentando un gran crecimiento. Una de las líneas de negocio que presenta una progresión más sólida y vertiginosa es Office 365. La suite de productividad de Microsoft en la nube ha pasado de contar con 125 partners en España a 817 en este periodo de tiempo.

Asimismo, Microsoft ofrece la plataforma e infraestructura para hacer posible que las empresas obtengan cada vez más beneficios de la Nube: Windows Azure. La mitad de las compañías Fortune 500 están utilizando Windows Azure y se contabilizan más de 1.000 nuevos clientes al día, cuyo crecimiento anual ronda el 200%.

“Microsoft es un proveedor con experiencia demostrada en proporcionar aplicaciones cloud propias a escala, y capaz de ofrecer soluciones híbridas que conectan sistemas existentes a la Nube, y que proporcionan plataformas cloud globales y públicas. Es lo que demandan los clientes e intentamos, con la ayuda de nuestros partners, satisfacer esta demanda”, señala Juan José Amor.

Lo más leído