Conecta con nosotros

Noticias

Un ex empleado de Microsoft acusado de revelar secretos comerciales

Publicado el

Confidential

Confidential

Informan en Reuters que un ex empleado de Microsoft se enfrenta a cargos criminales después de que supuestamente pasara secretos comerciales a un blogger de Francia, según mostraron unos documentos en un tribunal de Estados Unidos.

El ruso Álex Kibkalo, un ex empleado de Microsoft en el Líbano y Rusia admitió a los investigadores que presentó documentos de la empresa e información confidencial al blogger.

El blogger, que no fue identificado, fue reconocido por la comunidad de blogs de Microsoft por publicar capturas de pantalla de la versión de prelanzamiento de Windows. Este ocultó su identidad afirmando que era de Quebec.

Por otra parte, una investigación interna de Microsoft reveló trasmisiones no autorizadas de secretos comerciales confidenciales de propiedad, según los documentos judiciales. La principal prueba con la que cuentan los investigadores es un correo electrónico de Kibkalo en su cuenta de hotmail donde reconocía que compartió información confidencial.

«Nos tomamos la protección de nuestra propiedad intelectual muy en serio, incluyendo la cooperación con las fuerzas del orden que están investigando posibles acciones criminales por parte de nuestros empleados u otras personas», dijo un portavoz de la compañía.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído