Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel-Lucent Enterprise crea la nube personal con una solución de aplicaciones como servicio

Publicado el

personal cloud

personal cloud

La división Enterprise de Alcatel-Lucent ha presentado hoy una suite de aplicaciones de colaboración y de comunicaciones de empresas que se facilita como un servicio (AaaS), para empleados individuales, equipos y departamentos completos de cualquier dimensión, lo que le permite a las empresas desarrollar el potencial de la nube para ellas mismas y para sus clientes.

Dado que las aplicaciones han trascendido de la vida diaria al centro de trabajo, representando nuevos retos para los procesos de los departamentos de TI, la tecnología cloud se está convirtiendo de manera creciente en viable para suministrar esas aplicaciones. Esto está llevando a las empresas a encontrar nuevos modelos para la conexión de sus empleados en cualquier momento y lugar, y con cualquier dispositivo.

Para un creciente número de empleados de empresa, sus vidas digitales ya no están confinada a un único dispositivo, ni vienen definidas por la forma o por los medios por los que se entregan los contenidos. Ofrecida como una capa superpuesta alojada en la nube, la Nube Personal de OpenTouch OTPC (OpenTouch Personal Cloud) permite a los usuarios finales de las empresas seleccionar las soluciones de comunicaciones que se ajustan mejor a sus necesidades. Las empresas pueden desplegar estas soluciones sin cortar los servicios existentes, y además no hay costes iniciales ni es necesario instalar una nueva tecnología. Distribuida a través del canal de colaboradores de Alcatel-Lucent Enterprise, OTPC ofrece a las empresas una serie de aplicaciones en función de sus necesidades y de los usuarios. Se ha diseñado para ayudar a las comunidades de usuarios a resolver sus problemas de comunicaciones particulares en su vida laboral diaria.

Todas las aplicaciones OTPC están accesibles vía navegador de web en equipos PC/MAC OS, y también mediante aplicaciones dedicadas en teléfonos inteligentes smartphone y tabletas. Las tres aplicaciones iniciales que estarán disponibles en 2014 a través de OTPC incluyen:

  • Solución de Conferencia de OpenTouch. La solución de Conferencia de OpenTouch OTCF (OpenTouch Conference) va más allá de las soluciones tradicionales de audioconferencia y de reuniones en la web. Permite a los usuarios de las empresas unirse a la reunión con mayor rapidez, controlar fácilmente la reunión y compartir la información con un clic en cualquier dispositivo a través de la nube. Al trabajar con su socio tecnológico LoopUp y su popular producto de gestión de reuniones y de conferencias, la solución de Conferencia de OpenTouch es una herramienta de conferencias de alta calidad, de nivel profesional de empresa, que se facilita como un servicio.
  • Solución de Almacenamiento de Vídeo de OpenTouch. Para capitalizar la potencia del vídeo, la solución de Almacenamiento de Vídeo de OpenTouch OTVS (OpenTouch Video Store) permite a los empleados crear y compartir de un modo seguro los contenidos de vídeo como una herramienta de comunicaciones efectiva para aprender, mejorar la productividad, crear una mayor concienciación y reforzar las interacciones entre los empleados. La solución OTVS está disponible para contactos externos e internos, ayuda a contener los costes y le da a todos los empleados la capacidad de crear, acceder y compartir conocimientos e información. Asimismo, la solución OTVS es ideal para realizar actividades de formación y soporte técnico, y promover la innovación a lo largo de la empresa.
  • Solución OpenTouch Team Share. El creciente volumen de datos y documentos disponibles está impulsando en las empresas la necesidad de encontrar herramientas que les permitan compartir y sincronizar ficheros, gestionar proyectos y la colaboración de los equipos a través de la nube. La solución para compartir información entre los equipos OTTS (OpenTouch Team Share) ofrece una herramienta para compartir ficheros basada en la nube y con calidad de empresa, que también permite a los equipos de un proyecto compartir, controlar y realizar el seguimiento de los proyectos existentes de una forma eficiente, al tener acceso a la información en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Lo más leído