Conecta con nosotros

Noticias

Amazon vuelve a reducir los precios de sus servicios cloud

Publicado el

AWS

AWS

Amazon Web Services, la compañía estadounidense de servicios de cloud computing, ha anunciado una nueva bajada de sus precios. Y con esta, ya son 42 desde 2008. Así, la empresa ha anunciado que a partir del 1 de abril, reducirá el precio de Amazon EC2, Amazon S3, Amazon Relational Database Service y Elastic MapReduce.

Las reducciones de precio no sólo se aplican a cualquier nuevo almacenamiento, sino también a los datos ya almacenados en AWS. Sin necesidad de ninguna acción por parte de los clientes, el coste de los datos ya existentes va bajando con el tiempo. AWS sigue trabajando día a día para ofrecer a sus clientes un servicio cada vez más rentable y seguro.

1 – Amazon Elastic Compute Cloud (EC2)

Se reduce el precio tanto de las Instancias Bajo Demanda, como de las Instancias Reservadas. El precio de las Instancias Bajo Demanda se reduce entre un 10% y un 38%. Tras esta última bajada, se podrá ahorrar hasta un 45% con una Instancia Reservada de un año y un 60% con la de tres años, con respecto al precio “Bajo Demanda”.

2 – Amazon Simple Storage Service (S3)

Se reducen los precios tanto del almacenamiento estándar de Amazon S3 como de Reduced Redundancy Storage, en un promedio del 51%. Las reducciones de S3 en los diferentes niveles de precio individuales van desde un 36% a un 65%.

3 – Amazon Relational Database Service (RDS)

Los precios de las instancias de bases de datos de Amazon RDS en un promedio del 28%.

4 – Amazon ElastiCache

AWS reduce los precios de los nodos de caché de Amazon ElastiCache en un promedio del 34%.

5 – Amazon Elastic MapReduce

Los precios de Elastic MapReduce se han bajado entre un 27% y un 61%, además de las reducciones de Amazon EC2 antes mencionadas.

Lo más leído