Conecta con nosotros

Noticias

El centro cloud de IBM en España cuenta ya con 40 clientes

Publicado el

_75D8780_1

IBM cuenta con un centro de cloud computing en España, en Cerdanyola del Vallès, Barcelona. Este centro ya suma 40 clientes desde que se inauguró el pasado 30 de septiembre. En el se invirtieron 6 millones de euros y forma parte de la red de centros cloud que la Compañía tiene distribuidos por todo el mundo.

El centro de Barcelona está especialmente diseñado para cargas productivas y procesos críticos de negocio, y desde él IBM ofrece sus servicios tanto a grandes como a pequeñas empresas e instituciones. La tecnología cloud ayuda a empresas de todo tipo a afrontar los nuevos retos de la era digital: ayuda a manejar volúmenes grandes de información en tiempo real al mismo tiempo que adapta la infraestructura de la empresa a la demanda de forma dinámica.

Los clientes han respondido muy bien a esta apuesta de IBM y ya son 40 las empresas que han confiado en estas instalaciones. El primer cliente fue la Generalitat de Cataluña que en una iniciativa pionera en España, decidió consolidar en el nuevo centro cloud uno de sus cuatro centros de procesamiento de datos: en concreto, el relacionado con el área de sanidad, bienestar y familia.

Con este proyecto, la Generalitat de Cataluña espera conseguir ahorros importantes en su inversión tecnológica y una mayor eficiencia, al tiempo que puede ofrecer la reutilización de recursos a otros organismos públicos al poner a disposición de ayuntamientos y universidades su centro de datos en la nube con IBM. El contrato con IBM, firmado en 201, rondó los 140 millones de euros y tiene una duración de 10 años.

Entre las compañías que han decidido contratar los servicios que IBM ofrece desde el centro de IBM en Cerdanyola se encuentran empresas del sector público como la ya mencionada Generalitat de Cataluña; del sector Financiero, como la Caixa; del sector cultural como Círculo de Lectores; del sector servicios como Costaisa; y del sector industrial como Roca.

Este centro ofrece a las empresas la agilidad necesaria para competir de modo eficiente en un mundo global y posibilita que las administraciones y organismos públicos puedan ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos haciendo un uso racional de los recursos”, explica Cristina Caballé, directora ejecutiva de Cloud en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

El centro cloud de IBM ofrece:

  • Una extensa gama de configuraciones distintas de infraestructura como servicio (tanto servidores como almacenamiento) todas ellas gestionadas por IBM.
  • Diferentes tipos de servicios y tarifas, asequibles para todo tipo de empresas.
  • Un nivel de seguridad que permite a las empresas incorporar entornos de producción críticos en la nube y beneficiarse de las ventajas que aporta la tecnología cloud, incluso en entornos críticos.

A finales de este año, el centro cloud de Cerdanyola del Vallès se conectará con la red privada virtual de Softlayer lo que significa que los clientes podrán contratar servicios en la nube pública de IBM y desplegar sus servicios en diferentes países a un bajo coste y con una gestión sencilla. Esta red tiene una capacidad de más de 2.000 GB por segundo.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!