Conecta con nosotros

Noticias

El cloud computing generará un mercado de 180 millones de dólares

Publicado el

_75D8744_1

El cloud computing se ha posicionado ya como la tecnología del presente y del futuro. Gracias a su modelo de prestación de servicios basados en el pago por uso, permite que las empresas se transformen continuamente y que atiendan a los retos del nuevo entorno económico y social. Resulta especialmente interesante para aquellas empresas o departamentos de empresa que necesitan atender a una demanda no previsible o fluctuante, presentar servicios que se consumen de forma instantánea, aquellas que ofrezcan servicios estandarizados las que funcionan bajo un modelo de pago por consumo.

IBM ha sido una de las empresas que más a apostado por la computación en la nube y de hecho sus ingresos en este área alcanzaron los 4.4000 millones en el 2013, un 69% más que el año anterior. Además estiman que este mercado crezca hasta alcanzar una facturación de 200.000 millones de dólares en 2020 en todo el mundo. 

La propuesta de IBM se diferencia del resto en que ofrece a sus clientes servicios cloud desde 40 centros de datos situados en 15 países de 5 continentes. Durante el año 2014, IBM abrirá hasta 15 centros cloud en ciduades de China, estados Unidos, Reino Unido, Japón, India, Canadá, México. El objetivo de IBM es tener al menos 4 centros de datos cloud en cada una de las siguientes zonas goegráficas: Europa, Amércia del norte, América del Sur y Asia. En 2015, los planes incluyen la inauguración de centros en Oriente Medio y África.

El centro cloud de IBM en España cuenta ya con 40 clientes

Siguiendo esta filosofía, IBM cuenta con un centro de cloud computing en España, en Cerdanyola del Vallès, Barcelona. Este centro ya suma 40 clientes desde que se inauguró el pasado 30 de septiembre. En el se invirtieron 6 millones de euros y forma parte de la red de centros cloud que la Compañía tiene distribuidos por todo el mundo.

El centro de Barcelona está especialmente diseñado para cargas productivas y procesos críticos de negocio, y desde él IBM ofrece sus servicios tanto a grandes como a pequeñas empresas e instituciones. La tecnología cloud ayuda a empresas de todo tipo a afrontar los nuevos retos de la era digital: ayuda a manejar volúmenes grandes de información en tiempo real al mismo tiempo que adapta la infraestructura de la empresa a la demanda de forma dinámica.

Los clientes han respondido muy bien a esta apuesta de IBM y ya son 40 las empresas que han confiado en estas instalaciones. El primer cliente fue la Generalitat de Cataluña que en una iniciativa pionera en España, decidió consolidar en el nuevo centro cloud uno de sus cuatro centros de procesamiento de datos: en concreto, el relacionado con el área de sanidad, bienestar y familia.

Con este proyecto, la Generalitat de Cataluña espera conseguir ahorros importantes en su inversión tecnológica y una mayor eficiencia, al tiempo que puede ofrecer la reutilización de recursos a otros organismos públicos al poner a disposición de ayuntamientos y universidades su centro de datos en la nube con IBM. El contrato con IBM, firmado en 201, rondó los 140 millones de euros y tiene una duración de 10 años.

Entre las compañías que han decidido contratar los servicios que IBM ofrece desde el centro de IBM en Cerdanyola se encuentran empresas del sector público como la ya mencionada Generalitat de Cataluña; del sector Financiero, como la Caixa; del sector cultural como Círculo de Lectores; del sector servicios como Costaisa; y del sector industrial como Roca.

Este centro ofrece a las empresas la agilidad necesaria para competir de modo eficiente en un mundo global y posibilita que las administraciones y organismos públicos puedan ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos haciendo un uso racional de los recursos”, explica Cristina Caballé, directora ejecutiva de Cloud en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

El centro cloud de IBM ofrece:

  • Una extensa gama de configuraciones distintas de infraestructura como servicio (tanto servidores como almacenamiento) todas ellas gestionadas por IBM.
  • Diferentes tipos de servicios y tarifas, asequibles para todo tipo de empresas.
  • Un nivel de seguridad que permite a las empresas incorporar entornos de producción críticos en la nube y beneficiarse de las ventajas que aporta la tecnología cloud, incluso en entornos críticos.

A finales de este año, el centro cloud de Cerdanyola del Vallès se conectará con la red privada virtual de Softlayer lo que significa que los clientes podrán contratar servicios en la nube pública de IBM y desplegar sus servicios en diferentes países a un bajo coste y con una gestión sencilla. Esta red tiene una capacidad de más de 2.000 GB por segundo.

_75D8749_1

IBM y el cloud computing

IBM ha sido una de las empresas pioneras en efectuar una sólida apuesta por los servicios cloud, lo cual se traduce en una base de más de 30.000 empresas que ya son clientes de la Compañía en todo el mundo, más de un millón de ordenadores virtuales gestionados y más de 5.500 millones de transacciones cloud procesadas diariamente en su nube pública. Entre ellas se encuentran Heineken, Philips Smart TV, Honda, Toyota, L’Oreal, Grupo Zurich, Visa Europe, Continental y el Open de Tenis de Estados Unidos y de Australia.

IBM también cuenta en su oferta con más de 100 soluciones cloud en la modalidad de software como servicio (SaaS), una opción que permite a las empresas reducir los costes y simplificar su puesta en marcha. IBM procesa más de 5.500 millones de transacciones de clientes en su nube pública y espera alcanzar los 7.000 millones de dólares de facturación en este área en 2015.

Con la adquisición de SoftLayer en 2013 IBM ha dado un gran paso para completar su oferta cloud. Esta infraestructura proporciona una base segura y escalable para ofrecer globalmente la extensa oferta de software y soluciones de IBM en modo de servicios cloud. La red global de centros en la nube de IBM facilitará también la posibilidad de realizar un rápido desarrollo y puesta en el mercado de soluciones móviles, analíticas y sociales

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Noticias

Microsoft publica Office 2019

Publicado el

La suite ofimática más popular se renueva. Microsoft ha presentado Office 2019 la última versión dedicada a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local.

La nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado, tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede. Incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, y Publisher.

Entre las novedades, Office 2019 proporciona funciones en aplicaciones locales como Morph y Zoom para PowerPoint, nuevas herramientas de análisis de datos y actualizaciones en PowerPivot para Excel, Focused Inbox para Outlook o las nuevas herramientas de aprendizaje Read Aloud y Text Spacing para interactuar con el contenido en Word. Haremos un especial con novedades con el lanzamiento de la versión cliente. 

Como en versiones anteriores, no todas las aplicaciones de la suite estarán disponibles en la versión para Mac. Project 2019, Visio 2019, Access 2019 y Publisher 2019 solo estarán disponibles en la versión para Windows. Otros extras como OneNote sí estarán disponible para todos los usuarios.

Otra de las grandes novedades en la distribución es la exclusividad de la suite para Windows 10, además de la próxima versión Windows Server 2019. No conocemos razones técnicas que lo justifiquen, pero sí motivos comerciales. La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores, los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality, y otros.

Las alternativas para usar en el resto de sistemas Windows quedan de la mano de Office 2010, 2013 y 2016, con soporte extendido hasta 2020, 2023 y 2025, y la versión en nube, Office 365 que funciona en todos ellos. Fuera de Microsoft, tienes soluciones Google Docs/Apps y -por supuesto- una LibreOffice 6 libre y gratuita.

Office 2019 ya está disponible para clientes con licencia por volumen, mientras que el resto de versiones, para empresas y consumo, se distribuirán “en las próximas semanas”. También se espera el lanzamiento de aplicaciones profesiones Exchange Server 2019, Skype Empresarial Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft, SAP y Adobe forman la Open Data Initiative

Publicado el

adobe-sap-microsoft-ceos

Durante la presentación inaugural del evento Microsoft Ignite, los máximos directivos de estas tres compañías, Satya Nadella (Microsoft), Bill McDermott (SAP) y Shantaru Narayen (Adobe), anunciaron la Open Data Initiative (Iniciativa por los Datos Abiertos).

En esencia, la Open Data Initiative servirá para conseguir que:

  • Cualquier organización tenga la propiedad y el control directo de todos sus datos.
  • Los clientes puedan poner en marcha procesos de negocio gestionados por IA que extraigan conclusiones e inteligencia de los datos unificados sobre el comportamiento y las operaciones.
  • Un gran ecosistema de partners permita aprovechar las posibilidades de un modelo abierto y extensible de datos para ampliar la solución.

En el mundo actual los datos son el mayor activo de las empresas, pero muchas tienen verdaderos problemas para recrear una imagen completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no son capaces de conectar la información que está almacenada en lugares diversos y aislados.

También hay información importante sobre estos clientes en almacenes externos con otros servicios y proveedores, lo que limita las posibilidades de una empresa de crear las conexiones adecuadas, obtener datos relevantes y, por último, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real para servir mejor a sus clientes.

Tal y como señaló Satya Nadella “Claramente, hay una gran oportunidad en el Big Data y un desafío en el Small Data, todos estos datos están atrapados en silos”. Los clientes generan datos de muchas fuentes, como el uso de aplicaciones móviles, la publicidad, los dispositivos IoT, las transacciones comerciales y las redes sociales. El problema es cómo unificar estos datos y encontrar la manera de aprovecharlos para mejorar las oportunidades de negocio.

La Open Data Initiative pretende ayudar a las empresas a tener un mejor control de sus datos al tiempo que tiene en cuenta sus necesidades de privacidad y seguridad. El CEO de SAP, Bill McDermott, comentó en el evento que “Creo que podemos hacer algo realmente importante cuando hablamos de la participación de los clientes”.

 

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

Publicado el

Microsoft integrará LinkedIn con Outlook y varias apps de Office

El pasado año, Microsoft anunció la integración de LinkedIn en Word para facilitar a sus usuarios, entre otras cosas, la elaboración de currículums. Pero los de Redmond parece que no se han quedado satisfechos solo con esta integración y quieren más, por lo que durante su evento Ignite 2018 han anunciado que van a aumentar el nivel de integración de LinkedIn con varias de sus herramientas. Entre ellas, según The Verge, con Outlook y con otras aplicaciones de Office además de con Word, que también verá mejorar su nivel de integración con la herramienta.

Esta integración con Outlook llevará a esta herramienta de email a contar con la posibilidad de incluir información sobre los contactos para las citas en el calendario. Y también a poder enviar mensajes de correo electrónico directamente desde Outlook a los contactos de primer grado de su usuario en LinkedIn. Además, estos tendrán la oportunidad de compartir documentos y archivos de Word, Excel y PowerPoint con sus contactos de LinkedIn. Por otra parte, a finales de año, los usuarios podrán ver, desde Outlook, la información de LinkedIn de las personas con las que se vayan a reunir cuando se les envíen invitaciones a reuniones.

La integración de LinkedIn con las herramientas de Microsoft no se va a limitar únicamente a estas herramientas. También va a llegar a los directorios corporativos de empresas. Así, a partir de ahora se enlazará un directorio con LinkedIn. De esta manera, los contactos de la misma aparecerán en Outlook para que se les pueda enviar emails e invitaciones a reuniones directamente desde Outlook.

Esta función no es enteramente nueva, ya que desde hace algún tiempo se podía acceder a algunos de estos datos a través de un plugin para Outlook Social Connector. Pero con esta mejora, no será necesario utilizar este plugin, porque los datos estarán disponibles directamente desde Outlook. Estos movimientos son un paso más en los planes que Microsoft, que compró LinkedIn en 2016, tiene para integrar esta herramienta cada vez más con sus productos.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!