Conecta con nosotros

Noticias

Nest detiene las ventas de su detector de humos

Publicado el

Nest-Wave

Nest el fabricante de elementos domóticos, que Google compró por 3.200 millones de dólares, paralizó por completo las ventas de su alarmas antiincendios debido a que descubrió un posible defecto que hace que se apaguen automáticamente. 

Según Tony Faddell, uno de los fundadores de Nest, el problema se deriva debido a que esta alarma puede apagarse con un simple gesto con la mano que hace el usuario. De forma que el usuario puede realizarlo sin darse cuenta y la alarma se seguiría apagando, en este caso por error. 

Faddel pidió perdón en su blog por el problema, que se descubrió hace poco en los laboratorios de prueba de la compañía. También explicó que ningún cliente se había quejado hasta ahora de este problema.

Observamos que una combinación únicas de circunstancias que nos hizo preguntarnos si Nest Wave podría activarse accidentalmente. Esto podría provocar un retraso en la activación de la alarma en el caso de un fuego real. El hecho de que incluso, fuera probable que sucediera ya es muy importante para mi y quiero abordarlo inmediatamente“.

Por el momento Nest desactivará la función Wave en todos sus detectores de humo, los cuales están conectados a la red WiFi y una vez se haya corregido este error se actualizarán automáticamente. Según parece se tardarían unos tres meses en corregir este error.

En el caso de que el cliente tenga un dispositivo sin conexión WiFi, deberán devolverlo para su reembolso. Por el momento Nest ha paralizado las ventas, para evitar que los clientes compren el detector de humos sin que esté corregido.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!