Conecta con nosotros

Noticias

Google se hace con 100 empleados de Apple con la compra de Nest

Publicado el

Google se hace con 100 empleados de Apple con la compra de Nest

Ayer os informamos, que Google había adquirido por 3.200 millones de dólares Nest, una empresa fabricante de dispositivos para el hogar como termostatos y alarmas de humos, que fue co-fundada por Tony Fadell, un ex-Apple responsable del software del iPod y uno de los primeros ingenieros del equipo del smartphone iPhone original.

Con la adquisición de esta compañía, hoy se sabe que Google ha incorporado a sus final a un centenar de ex-empleados de Apple. Entre los nuevos cien empleados de Nest procedentes de Apple figuran desde ejecutivos a diseñadores e ingenieros, según ha informado Quartz tras estudiar los perfiles de LinkedIn de estos trabajadores.

Asimismo, la misma web ha indicado que la cifra de un centenar no es exacta y que podrían ser más los empleados de la empresa de la manzana que se encuentre ahora en Google, pues estos pueden no tener actualizado su perfil de la mencionada red social.

Tal y como os contamos ayer, La compañía -como Motorola– seguirá funcionando de manera independiente dentro de Google con sus 280 empleados. El pago de los 3.200 millones de dólares se realizará en efectivo y la operación espera cerrarse en los próximos meses tras la aprobación de los reguladores.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!