Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox se asegura más de 500 millones de dólares en financiación

Publicado el

dropbox app

dropbox app

Informan en Recode que Dropbox ha obtenido más de 500 millones de dólares en financiación de deuda, que se añade a los 350 millones de dólares que se dio en concepto de financiación de capital por parte de inversores de capital riesgo y privado hace un par de meses.

Financial Times fue el medio que informó sobre la nueva línea de crédito esta mañana, anunciando que JP Morgan lideró el acuerdo. Aunque este diario sugiere que el flujo del dinero en efectivo se destinará a los centros de datos de Dropbox (la compañía de almacenamiento en la nube usa actualmente una combinación entre Amazon y sus propios servidores) , una fuente de Recode señala que esta no tenía un propósito específico.

Lo cierto es que es muy buen momento para contar con dinero en efectivo para el negocio del almacenamiento cloud. Google acaba de recortar drásticamente los precios de su Google Drive, que es competencia directa de Dropbox, y vale más o menos un 25% de lo que cuesta este (23,88 dólares por 100 gigabytes frente a 99 dólares).

Por su parte, Dropbox planea lanzar nuevos productos en un evento este miércoles. Fuentes cercanas a la compañía aseguraron que esperan novedades en torno a la productividad, más allá de la simple noción de almacenar y sincronizar archivos en línea.

Lo más leído