Conecta con nosotros

Noticias

EMC actualiza su portfolio enfocándose al centro de datos definido por software

Publicado el

EMC DataDomain media

La compañía acaba de anunciar nuevos productos y tecnologías que permiten responder a los cada vez mayores requisitos de protección de datos de los usuarios, tanto para el momento actual como en su reto de evolucionar hacia centros de datos definidos por software.

En centros de datos definidos por software, la infraestructura se encuentra virtualizada y se proporciona como servicio. Para mantener una protección efectiva durante la transición hacia los entornos de próxima generación, las estrategias y tecnologías de protección de datos deben también evolucionar hacia un modelo de venta basado en servicio.

A diferencia de otros fabricantes, las soluciones de protección de datos de EMC cubren la amplia variedad de necesidades de protección de datos de los clientes, desde el archivado hasta la disponibilidad continua de los entornos físicos, virtuales y cloud. Con estos anuncios, EMC añade nuevas integraciones con plataformas de almacenamiento primario y de protección, y con hypervisores y aplicaciones empresariales, a la vez que amplía el soporte para entornos cloud y ofrece nuevas tecnologías que permiten el despliegue de protección de datos como servicio. Estas innovaciones están impulsando mayores rendimientos en los entornos de los clientes, mientras que sientan las bases para ayudar a los clientes de EMC a migrar con más seguridad hacia centros de datos definidos por software.

Características de los nuevos productos y tecnologías

Data Protection Suite de EMC permite la aplicación flexible de productos integrados para optimizar entornos de archivado y backup tanto físicos como en la nube a medida que evolucionan. La suite comprende las soluciones de software Avamar, NetWorker, Data Protection AdvisorTM, Mozy y SourceOneTM de EMC. Con esta actualización de Data Protection Suite, las nuevas funcionalidades incluyen:

  • Gestión de instantáneas para Isilon y VNX de EMC y arrays de NetApp para mejorar la protección para datos en NAS.
  • Soporte completo para infraestructuras cloud de Microsoft y VMware mediante una integración única con vCloud Suite de VMware y System Center Virtual Machine Manager de Microsoft.
  • La integración total entre las soluciones Avamar y Data Domain proporciona lo mejor que ambas plataformas pueden ofrecer.
  • Las funcionalidades de seguridad mejoradas y el nuevo soporte Linux para clouds públicas de Mozy permiten a las empresas adoptarlas más fácilmente.

Nuevas funcionalidades de protección del almacenamiento

Con el lanzamiento de su nuevo Sistema OperativoTM para Data Domain, EMC sigue promocionando Data Domain como la plataforma de protección del almacenamiento de-facto del mercado, con funcionalidades que amplían su soporte más allá del simple backup, para posicionarlo como una piedra angular que permite ofrecer protección de datos como servicio.

Las nuevas funcionalidades incluyen:

  1. La introducción de Data Domain DD Boost para aplicaciones empresariales, que capacita a los administradores de aplicaciones para proteger sus propios entornos, y que incluye soporte para Oracle, Soluciones SAP, la plataforma SAP HANA, IBM DB2 y Microsoft SQL Server.
  2. Una nueva funcionalidad segura multi-dominio para despliegues de soluciones cloud, que permite a los sistemas Data Domain proporcionar un aislamiento seguro a grandes empresas y proveedores de servicios y funcionar de forma eficaz como una plataforma de protección del almacenamiento en despliegues de protección de datos como servicio.
  3. Las mejoras en el almacenamiento de archivos incluyen soporte para mil millones de ficheros y reclamos legales para el cumplimiento normativo, ampliando los casos de éxito soportados de los sistemas de Data Domain.

Nuevas actualizaciones de software de VPLEX y Recover Point:

  • VPLEX y RecoverPoint ahora se unen para ofrecer topología MetroPoint, una funcionalidad de continuidad de negocio de tres sites para aplicaciones de misión crítica. La topología MetroPoint se complementa con la disponibilidad contínua de VPLEX Metro con la deduplicación remota y la protección de datos contínua (CDP) de RecoverPoint para ofrecer recuperación ante desastres y recuperación operacional a cualquier distancia.
  • EMC también lanza un nuevo producto, VPLEX Virtual Edition , la primera solución virtualizada del mercado que ofrece tanto disponibilidad contínua como movilidad de datos en un despliegue 100% software de bajo coste. Con VPLEX Virtual Edition, EMC amplía el mercado con disponibilidad y movilidad contínua, de modo que sus clientes empresariales de todos los tamaños puedan sacar partido de la tecnología probada VPLEX. VPLEX Virtual Edition también estará disponible como parte de las soluciones VSPEX Proven Infrastructure.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!