Conecta con nosotros

Noticias

Box se acerca a los desarrolladores

Publicado el

BOX

Box sigue creciendo y necesita desarrolladores que le acompañen en su camino. Hace poco presentó su herramienta Box View que convierte documentos PDF o Office en formato HTML5, de forma que es fácil compartirlo con cualquiera.

Esta tecnología está basada en los desarrollos de la empresa Crocodoc technology, una compra que realizó el año pasado. Con este servicio ofrece a los desarrolladores un nuevo servicio que permite utilizar cualquier contenido en cualquier aplicación.

Según contó su CEO Aaron Levie en la conferencia de desarrolladores de Box, esta sería «la primera vez que se puede utilizar una API de Box y utilizarla en tu propia aplicación incluso aunque no guardes tus documentos en Box«.

Los desarrolladores también pueden vincluar etiquetas personalizadas en datos no estructurados almacenados en Box de forma que el contenido entra dentro de los flujos de trabajo, siempre y cuando sea necesario. Esto significa que un médico podría incluir radiografías y otras imágenes que incluyan metadatos como el nombre del paciente o la fecha de la prueba, así estos archivos son más fáciles de rastrear y se puede trabajar mejor con ellos.

Aunque Box esté muy emocionada, este es un mercado en el que entra tarde. Dropbox tiene una larga experiencia en el mercado empresarial y ahora llega Microsoft con su intención de llevar sus servicios de almacenamiento a dispositivos que no sean Windows. Según Satya Nadella, quiere poner un Office 365 en cada smartphone. Además hace poco estrenó OneDrive como servicio de almacenamiento online a nivel usuario.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído