Conecta con nosotros

Noticias

Los fabricantes de coches impulsarán la post venta con el cloud computing

Publicado el

fabricante automóviles

fabricante automóviles

Los fabricantes de automóviles generan una parte significativa de ingresos a través de la postventa, por lo que es muy importante para estas compañías proporcionar servicios eficientes y orientados al cliente en sus talleres. Para aumentar estos servicios, ya que tienen una demanda siempre creciente en el mercado, los fabricantes deben encontrar una forma de reparar los coches con más eficiencia, reducir los costes de mantenimiento y hacer que visitar los talleres sea una experiencia agradable para los clientes.

Los mecánicos solo pueden prestar servicios de reparación de alta calidad si acceden rápidamente a las piezas de repuesto y guías de mantenimiento de miles de diferentes modelos y piezas opcionales de equipamiento extra.

En este white paper de IBM proponen la solución Siemens PLM para solucionar este tipo de problemática, se trata de un software que ayuda a los fabricantes a gestionar de forma más eficiente su negocio de posventa. Sin embargo, esta solución tenía que encontrar una manera de recopilar la información post venta, convertirla en algo que la mecánica pudiera utilizar fácilmente y distribuirlo a los talleres de reparación de automóviles, a nivel mundial.

Harald Gmeiner , Gerente de Desarrollo de Negocios para el Automotive Industry de Siemens PLM Software, explicó: «Cuando diseñaron la solución post-venta, sabíamos que teníamos que encontrar una manera de que los datos gestionados por nuestro software Teamcenter estuviera disponible en todo el mundo. Sin embargo, era difícil predecir cuánta gente utilizaría este software, por lo que necesitábamos una solución que pudiera escalar muy rápidamente en las horas puntas, lo que nos llevó a buscar una oferta cloud».

Concretamente, Siemens se decantó por la oferta en la nube de IBM, así los fabricantes de coches podían elegir entre una gran variedad de modelos de despliegue (privado, virtual o público). Este tipo de ofertas permiten a los clientes crear nuevos módulos de software Teamcenter muy rápidamente y cuando se necesiten.

Harald Gmeiner continuó: «En este caso, hemos elegido a IBM como nuestra nube complementaria porque sus consultores demostraron un profundo conocimiento de la industria del automóvil y una comprensión clara de los desafíos específicos a los que se enfrentan».

Lo más leído