Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update, disponible

Publicado el

Windows 8.1 Update, disponible
Microsoft ha comenzado a distribuir a través del sistema de actualizaciones automáticas Windows Update, la primera gran actualización para sus sistemas operativos cliente Windows 8.1 y Windows 8.1 RT.
Anunciado en la reciente conferencia para desarrolladores BUILD 2014, Windows 8.1 Update se ofrece de forma totalmente gratuita para clientes de Windows 8 y será la base software que Microsoft proporcionará a los fabricantes de PC y los clientes de licencias por volumen desde esta fecha para utilización en pre-instalaciones en equipos nuevos como Ultrabooks
Además de incluir todos los parches de seguridad y corrección de errores publicados hasta su lanzamiento, Windows 8.1 Update 1 ofrece mejoras en la interfaz Modern UI añadiendo mayor flexibilidad, comodidad transparencia entre el escritorio tradicional y la versión táctil, continuando la estrategia iniciada en Windows 8.1 con la opción del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, la inclusión de un botón de inicio o las mejoras en la transición al escritorio.
Entre las nuevas funciones y mejoras podemos señalar:

  • Nuevo botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema en el menú de inicio
  • Posibilidad de anclar aplicaciones diseñadas para Windows 8 sobre la barra de tareas
  • La barra de tareas ahora también estará disponible en apps Windows 8 (se oculta automáticamente)
  • Se pueden cerrar apps de Windows 8 haciendo clic sobre una X que aparece en la parte superior de la pantalla
  • Vista previa de las aplicaciones Modern UI
  • Nuevo menú contextual al hacer clic con el botón derecho
  • Nuevo menú para acceder a las opciones de energía
  • Onedrive reemplaza a la aplicación Skydrive, para los usuarios que todavía no hayan actualizado
  • Optimización para uso con periféricos de entrada como ratones
  • Microsoft OneNote se incluye como parte de la instalación estándar
  • Actualización de Internet Explorer, con retoques de diseño, mejor soporte para gestos y nuevo modo empresa que añade compatibilidad con aplicaciones empresariales antiguas (legado)
  • La secuencia de arranque se ajusta al tipo de dispositivo. Si no tiene pantalla táctil, arranca por defecto en modo escritorio

Además, Microsoft ha reducido los requerimientos mínimos de hardware, funcionando ahora en equipos con 1 Gbyte de memoria RAM y almacenamiento interno de 16 Gbytes de espacio.
Windows 8.1 Update 1 también ha mejorado la optimización de la RAM reduciendo el uso de memoria y el consumo de espacio en disco y aumentando el rendimiento general del equipo.
Una actualización muy recomendable que Microsoft ha comenzado a distribuir a través del sistema de actualizaciones automáticas Windows Update y que coincide con la finalización oficial del soporte técnico para Windows XP. Una oportunidad de convertir el riesgo de seguridad del sistema y su aumento de costes, para renovar equipos como Ultrabooks con este Windows 8.1 Update 1 del que te dejamos los vídeos publicados por Microsoft con sus novedades.




Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!