Conecta con nosotros

Noticias

Amazon compra comiXology

Publicado el

Amazon compra comiXology

Amazon ha anunciado la compra del proveedor líder de cómics digitales comiXology. La adquisición supone otro avance más del gigante del comercio electrónico para competir en el ecosistema de los consumidores. “Esperamos invertir en el negocio para llevar los cómics y las novelas gráficas a más lectores”, ha afirmado David Naggar, vicepresidente de Amazon, en un comunicado emitido por la compañía.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Ni comiXology ni Amazon han revelado más detalles sobre el acuerdo, aunque el directivo ha señalado que ambas compañías “comparten la misión de reinventar la lectura en el mundo digital”. Por otro lado, desde Time han asegurado, que ambas compañías operarán de manera independiente. Es decir, Amazon únicamente se limitará a proporcionarles todos los recursos que necesiten y acelerará su expansión.

Por su parte, ComiXology fue fundada en 2007, aunque desde hace unos meses varias figuras importantes de la compañía se habían separado de la empresa y una serie de contratos de distribución habían llegado a su fin, lo cual había generado dudas sobre qué movimientos se estaban realizando. Actualmente, la compañía ofrece revistas digitales de más de 75 editoriales y autores independientes. Se trata, por tanto, del mayor proveedor de cómics digitales del mundo, y ahora Amazon tiene su control absoluto.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!