Conecta con nosotros

Noticias

Intel Haswell Refresh, pronto en Ultrabook

Publicado el

Intel-Haswell
Intel ha comenzado a entregar a los fabricantes los nuevos microprocesadores Haswell Refresh, 44 modelos distintos que renovarán por completo la actual plataforma Haswell, con una parte de ellos destinados a ordenadores portátiles como Ultrabook.
Los Intel Haswell Refresh mantienen la misma arquitectura que los actuales con frecuencias de trabajo ligeramente elevadas. Incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die y son compatibles con placas base bajo socket LGA 1150 mediante actualización de la BIOS y vendrán acompañados de nuevos chipsets Z97 y H97.
La actualización contempla cuatro decenas de SKUs distintos incluyendo modelos Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 destinados a motorizar un buen número de equipos distintos, desde sobremesa a tablets o AIOs, pasando por ordenadores portátiles.
El nuevo tope de gama de la plataforma para ordenadores de sobremesa será el Core i7-4790, un modelo con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de 3,6 a 4 GHz, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada Intel HD 4600 con frecuencia máxima del núcleo a 1200 MHz y una controladora para memorias DDR3 hasta 1600 MHz.
Los nuevos procesadores para Ultrabook vendrán de los Haswell Mobile con nuevos modelos entre los que destacan los incluidos en las series de ultrabajo voltaje ‘Y’ y ‘U’, específicamente para ordenadores portátiles ultraligeros.
La serie ‘U’ (la más utilizada en el sector Ultrabook) tendrá dos líneas distintas con un TDP de 15 y 28 vatios, mientras que la serie ‘Y’ reducirá el consumo TDP hasta 11,5 vatios y estarán destinados a equipos que busquen la máxima autonomía.
Intel-Haswell-Mobile
Ambas series cuentan con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con amplias frecuencias de trabajo mediante TurboBoost, con 2, 4 o 6 Mbytes de caché y gráficas integradas Intel HD 4000 o HD 5000 según modelo. Como el resto de modelos de la plataforma, la nueva serie Intel Haswell Mobile 2014 son desarrollos de 64 bits fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y se ofrecen en formato BGA (soldados en placa) de tamaño mínimo con 40mm x 24mm x 1.5mm.
Cuentan con los últimos avances de Intel en procesadores como las nuevas instrucciones AVX 2.0, SSE 4.1/4.2 y Haswell New Instructions (HNI) y también soporte para 16 Gbytes de memorias DDR3/3L-1600 o tecnologías como Intel Smart Response (SSD caching), RAID de manera nativa, Tecnología de virtualización, Intel SpeedStep o las funciones de seguridad y gestión de la tecnologíavPro que incluyen los procesadores destinados a Ultrabook profesionales.

Lo más leído