Conecta con nosotros

Noticias

Los cibercriminales incrementas sus ataques a los proveedores de cloud computing

Publicado el

proteccion cloud

El número de los atacantes que tienen como objetivo infraestructuras cloud es todavía inferior a los que experimentan los centros de datos on-premise, pero probablemente se igualen en algún momento, así lo explica un análisis realizado por el proveedor de seguridad Alert Logic y publicado en CIO.

Esta empresa analizó 232.364 incidentes de seguridad en 2.2010 organizaciones de Norte Amércia y Europa Occidental, durante un periodo de seis meses durante el año pasado. Durante este periodo la empresa buscó lugares predecibles en los que podría producirse un ataque.

De estos los ataques más «populares» fueron los realizados a proveedores de cloud hosting web, un 80% según el estudio. La mayoría de estos ataques consistieron en entradas a «fuerza bruta» y búsqueda de software vulnerable, ambos métodos fueron realizados en el 44% de sus clientes. La importancia de este hallazgo radica en que, por primera vez, los números coinciden con el porcentaje de clientes que informaron de incidentes en sus centros de datos.

Los malware y los bonets, son la principal pesadilla en los centros de datos, y ahora se están produciendo contra las infraestructuras de cloud computing. Este último dato, Alert Logic lo atribuye al creciente uso de aplicaciones de virtualización de escritorios y de aplicaciones móviles.

Lo más leído