Conecta con nosotros

Noticias

Se crea el primer portal que conectará empresas españolas para impulsar la marca España

Publicado el

buscaenespana.com

buscaenespana.com

El primer portal que conectará empresas españolas entre sí con el fin de impulsar la marca España, Buscaenespaña.com, comienza su andadura y nace como iniciativa pionera en el mundo digital.

El objetivo es que las diferentes empresas y usuarios acudan a este escenario para buscar todos aquellos productos y servicios que otras empresas fabriquen o presten en nuestro país. Con ello se pretende dar un impulso al mercado español sin necesidad de acudir a mercados internacionales, ofreciendo productos y servicios de máxima calidad elaborados y prestados en España.

Cada una de las compañías inscritas en el portal dispondrá de su propio perfil en el que se recogerán los datos básicos y el acceso directo a su web o tienda online lo que permitirá ofrecer la mayor información posible a otras empresas o usuarios que busquen oportunidades de negocio.

El mecanismo se basa en un buscador que funciona de una manera sencilla e intuitiva, en la que empresas y particulares podrán localizar los productos o servicios en los que estén interesados y podrán dirigirse a las webs de las diferentes empresas y consultar sus catálogos. Además se beneficiarán de promociones y descuentos dentro de la propia red creada por Buscaenespaña.com

Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este contenido a nivel digital y en palabras de Begoña de la Plata y María Martín, emprendedoras y fundadoras de Buscaenespaña.com “apostamos por este modelo ya que pensamos que en nuestro país existen suficientes recursos y empresas capaces de satisfacer todo tipo de demanda, desde materia prima a producto terminado pasando por los servicios. Además, qué mejor manera que reactivar la economía de un país a través del impulso de nuestros propios recursos. Pretendemos que la plataforma se convierta en un punto de encuentro de empresas y de múltiples oportunidades de negocio para empresarios y particulares españoles”, explican a la vez.

Otro aspecto importante es la comunidad que se está generando en las redes sociales antes de iniciar su actividad. Lo que las creadoras del portal denominan “impulsadores”, un término nuevo adaptado al concepto de negocio, han aumentado y en apenas unas semanas su perfil de Facebook cuenta con múltiples seguidores.

En lo que respecta a las expectativas del portal, se espera que al finalizar el año cerca de 3.000 empresas estén registradas y que sea un punto de encuentro para miles de pymes y particulares que busquen en los productos y servicios españoles la certeza de calidad, a la vez que son impulsores de la marca “España”.

 

Lo más leído