Conecta con nosotros

Noticias

¿Adiós direcciones IPv4?

Publicado el

banda ancha

Se ha hablado mucho de las direcciones IPv6 y del desaparición y futuro del IPv4. Fue en febrero de 2011 cuando la autoridad global para la asignación de números (IANA por sus siglas en inglés) asignó las últimas direcciones de  IPv4 a los cinco registros regionales de Internet. En ese momento, los expertos advirtieron que en unos meses todas las direcciones IPV4 en el mundo se distribuirían a los ISP. 

Este escenario se ve agravado si se tiene en cuenta la llegada del Internet de las cosas, cuando cualquier objeto, desde una nevera hasta un reloj, puedan conectarse a Internet.

Ahora, el registro de números de Internet en Estados Unidos (American Registry for Internet Numbers), otra asociación sin fines de lucro dedicada a la distribución de los recursos de numeración de Internet dentro de Estados Unidos y Canadá, anuncia que ya ha asignado su octavo y último bloque de direcciones IPv4. Acaba de agotar su Plan de cuenta regresiva para direcciones IPv4.

En esta última etapa del plan de ARIN, todas las solicitudes de IPv4 se procesarán estrictamente por orden cronológico. Independientemente del tamaño de la solicitud, cada una de ellas será revisada por un equipo de analistas y aquellas de mayor envergadura deberán de precisar, además, la aprobación del director del departamento. Este procedimiento de espera por orden de llegada se aplicará a las solicitudes iniciales y a todos los ciclos de respuesta relacionados.

ARIN IPv4 Countdown Plan

A medida que ingresamos en esta etapa final de nuestro Plan de cuenta regresiva, queremos recordar a las empresas que deben priorizar la adopción de IPv6 para sustentar el crecimiento permanente y la innovación en Internet“, subrayó John Curran, presidente y director general de ARIN.

ARIN puede llegar al punto de no poder cumplir con las solicitudes de calificación para IPv4 debido a la falta de inventario del tamaño de bloque solicitado. En ese momento, el solicitante puede optar por aceptar el bloque de mayor tamaño que estuviera disponible, siempre que pueda justificarlo según las políticas o puede quedar en lista de espera.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!