Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de Acer dejará la compañía en junio y todavía no tiene sustituto

Publicado el

stan-shih-acer

Después de seis meses como presidente de la compañía, su cofundador Stan Shih, planea dejarla el 18 de junio, aunque según parece está satisfecho con la nueva dirección que ha tomado la compañía.

«La esperanza es que la compañía ha alcanzado un punto de equilibrio y puede empezar a ganar dinero de nuevo» explicó Shih.

Desde noviembre Shih ha liderado la reorganización de la empresa que se encontraba al borde de la quiebra. Ahora cuentan con un nuevo CEO y nuevos objetivos situados en el mercado de software y servicios.

«Los medios y los inversores han sido pesimistas. Todo el mundo pensaba que Acer tarde o temprano se vendría abajo» explicó Shih «pero creo que dentro de seis meses, nuestra compañía dará más confianza a Acer«.

Pero Shih no se irá del todo y seguirá al frente en algunos nuevos proyectos como el «construye tu propia nube«. Los objetivos próximos de Acer se centran en la nube privada y en el desarrollo y gestión de «mini centros de datos» para que los usuarios puedan almacenar sus contenidos. Acer, quiere ofrecer una opción adicional a las ofertas de Dropbox y Google, que se conecte directamente con sus propios dispositivos. Dentro de este servicio habrá opcione sde pago que serán las que le generen ingresos a Acer.

«Al incrementarse los envios de PC, tabletas, smartphone y wearables, crearemos una base de clientes para nuestros servicios en la nube«.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!