Noticias
Bill Gates deja de ser el accionista mayoritario de Microsoft
Bill Gates ha reducido su número de títulos, por lo que deja de ser el mayor accionista de Microsoft. Gates cuenta ahora con 330,1 millones de acciones, lo que le sitúa por debajo del hasta hace no demasiado CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien dispone de 333 millones.
El cambio en el accionariado se produjo la semana pasada, según recoge un documento archivado por la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) el pasado 30 de abril. El informe revela, que el CTO de Microsoft se ha deshecho de 4,6 millones de acciones. Con la venta de títulos, tanto Gates como Ballmer contarían actualmente con cerca del 4% de la propiedad de Microsoft.
La noticia no sorprende demasiado, sobre todo si tenemos en cuenta que Gates se comprometió a vender 80 millones de acciones al año en virtud de un plan de negociación para financiar la fundación Bill & Melinda Gates. Echando cuentas, a mediados de 2018 el fundador de Microsoft no tendrá ninguna representación económica en la compañía.
Gates ya no es el mayor accionista de Microsoft, queda claro, pero sigue siendo el hombre más rico del planeta. Se calcula que Gates tiene una fortuna de 76.000 millones de dólares, según la lista de mimillonarios 2014 de Forbes, que se publicó en marzo.
-
NoticiasHace 4 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 4 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 4 días
Intel se prepara para despedir al 20% de su plantilla
-
A FondoHace 4 días
HPE y SUSE colaboran en soluciones de alta disponibilidad y agilidad sin límites