Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn comprará el 22% de una operadora de Taiwán

Publicado el

Foxconn comprará el 22% de una operadora de Taiwán

Foxconn, ha señalado que está en conversaciones con la operadora de Taipei denominada Asia Pacific Telecom para comprar el 22% de la compañía telefónica. La operación permitirá a Foxconn pasar a formar parte del accionariado de la cuarta operadora de Taiwán, una empresa que tiene 2,1 millones de abonados.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según apuntan en Reuters, Foxconn podría pagar por esta operación entre 11.000 y 14.000 dólares taiwaneses, el equivalente a los 464,48 millones de dólares americanos. Además, se ha desvelado que la compra de acciones se llevará a cabo sobre participaciones que pertenecen a empresas públicas propiedad del gobierno de Taiwán.

Parece que la operación está todavía pendiente del reparto de licencias de Redes 4G en Taiwán, un concurso en el que participan Foxcon y Asia Pacific Telecom. De este modo, si ambas empresas logran hacerse con esas licencias juntarán sus fuerzas e infraestructuras para la prestación de servicios 4G.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!