Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo reduce sus ventas un 10%

Publicado el

Nintendo

Nintendo

Informan en Recode que las ganancias de Nintendo correspondientes al año fiscal 2013 han sido incluso un poco peor de lo esperado. Ante el tibio interés generado por su último hardware, la compañía japonesa de juegos reportó una disminución del 10% en las ventas netas para este año fiscal, llegando a 5.600 millones de dólares, y una pérdida operativa de 457 millones.

Se trata de la tercera pérdida anual consecutiva para Nintendo, que ya advirtió en enero que esperaba que las ventas de sus consolas Wii U y 3DS, llegando a los 2,8 millones y 13,5 millones de dólares, respectivamente. De hecho, las ventas de la Wii U, entre abril de 2013 y marzo de 2014, ascendieron a 2.700 millones de unidades en todo el mundo, mientras que el 3DS alcanzó las 12.240.000 unidades.

En general, las ventas de hardware se han reducido un 20%, año tras año, pero las ventas de software crecieron un 7% el año pasado. En sus previsiones para el próximo año fiscal, la compañía nipona admite que la Wii U tendrá que enfrentarse a una situación difícil de ventas, pero espera hacer 393.000 millones de dólares en ingresos gracias a la explotación de juegos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!