Conecta con nosotros

Eventos

Cisco Connect 2014: movilidad, cloud, Big Data, seguridad y, por supuesto, IoE

Publicado el

cisco connect 2014

cisco connect 2014

El Kinépolis de Madrid ha vuelto a ser hoy escenario del evento anual de Cisco en España: Cisco Connect 2014. Un encuentro de profesionales IT y de negocio en torno a la conectividad y al Internet de todas las cosas (IoE). Un año más, José Manuel Petisco, director de Cisco en España, ha sido el encargado de inaugurar una jornada que se extenderá hasta esta tarde (para ver la agenda del evento, pincha aquí) y en la que ofrecerán ponencias de expertos, demos y zona de partners con las últimas herramientas que posibilitan la conectividad.

«A día de hoy, solo el 1% de las cosas está conectada», afirmó Petisco. Sin embargo, las cifras son importantes «más de tres millones de personas están conectadas a la red«. Una conexión que adquiere mucha más importancia si lo trasformamos en cifra de negocio: 14,5 billones de euros, o lo que es lo mismo, 19 billones de dólares.

En torno al Internet of Everything (IoE) están las tecnologías empresariales más punteras que nos podemos encontrar hoy en día y que son la movilidad, el cloud, el Big Data y la seguridad. Así, el Cisco Connect ha previsto demos de todas ellas y cuál es el papel que juega cada una en la conexión de los dispositivos, personas, datos y procesos.

Petisco aprovechó para lanzar también varias recomendaciones a las empresas en este contexto:

  • Trabajar a tiempo «hiper real».
  • Ser predictivo: trabajar con modelos y algoritmos para saber qué va a ocurrir.
  • Agilidad: saber de antemano qué necesitan los negocios hoy en día.

Ileana Rivera, CIO Cisco Latinoamérica

Ileana Rivera también ha tenido su momento durante el evento para volver a exponer la importancia de las conexiones y la colaboración dentro del mundo empresarial. Llegada directamente desde California, Rivera se ha anticipado al futuro y ha explicado cómo las cosas se harán más y más inteligentes y cómo esto ayudará a la «transformación de las personas, mejorándolas».

«Las cosas, en un futuro, serán aún más inteligentes de lo que son hoy en día, serán proactivas, sabrán cuando se estropean y llamarán por sí mismas a los técnicos para ser arregladas«. Un ejemplo que puso Rivera fue el del coche, que avisará al taller cuando necesite una reparación. «¿Estamos listos para todo lo que se nos viene»?, preguntó Rivera a los presentes. «Hoy vamos a contestar a esta pregunta», diciendo «sí» implícitamente.

Asimismo, la directiva recordó a todos que nos encontramos «en la era del cliente, por lo que las empresas tienen que estar en la vanguardia de la tecnología y del futuro». Para ello, necesitamos «más rapidez e innovación y proveer servicios de IT con mayor celeridad que nunca«.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído