Conecta con nosotros

Noticias

HP elimina las barreras a la modernización del almacenamiento con 3PAR Online Import para cabinas EMC

Publicado el

hp-3par

HP ha presentado la herramienta HP 3PAR Online Import para migrar datos desde cabinas de almacenamiento EMC VNX y EMC CLARiiON CX4 a HP 3PAR StoreServ Storage, permitiendo a los clientes modernizar rápida y fácilmente la infraestructura de almacenamiento Legacy.

Con el soporte para HP EVA Storage y ahora para los sistemas de almacenamiento EMC VNX y CLARiiON CX4, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero a través de migraciones de plataforma auto dirigidas y muy sencillas sin la intervención de servicios profesionales o aplicaciones de hardware externo.

La introducción de las cargas de trabajo de la virtualización, el cloud y el IT as a Service (IaaS) en el centro de datos, aumenta la demanda impredecible sobre almacenamiento, comprometiendo la agilidad y eficiencia de cualquier organización. Además, adoptar un nuevo sistema de almacenamiento, a menudo requiere una planificación intensiva de recursos, cambios en la gestión y migración de datos.

Para superar los obstáculos a los que se enfrentan las empresas cuando modernizan sus sistemas de almacenamiento, el software HP 3PAR Online Import permite que los clientes migren fácilmente datos desde sistemas EMC VNX y EMC CLARiiON CX4 a cualquier HP 3PAR StoreServ de las series 7000, 10000 y cualquier cabina de disco 7450 all-flash. Esta migración dirigida por el usuario permite actualizaciones desde cabinas de disco EMC a HP 3PAR StoreServ Storage sin necesidad de utilizar recursos de host, software de host especializado o aplicaciones de hardware adicionales. Mediante el innovador uso de almacenamiento federado y la eliminación de la dependencia de los recursos de host, la migración de datos con 3PAR Online Import es menos disruptiva para las aplicaciones y puede ejecutarse de un modo más rápido.

Para los clientes de EMC VNX, la última generación de cabinas de disco EMC VNX (VNX2) utiliza un sistema operativo incompatible con modelos VNX anteriores, por lo que la actualización de la primera generación de cabinas de disco VNX a VNX2 requiere una completa migración de datos.

Reemplazar EMC VNX y CLARiiON CX4 con VNX2 requiere entre un 40 y un 80 por ciento más de comandos que mediante HP 3PAR StoreServ, y en cualquier caso implica herramientas de migración de datos que consumen recursos de host e impactan en el rendimiento de las aplicaciones o requiere del uso de costosas aplicaciones de hardware adicionales.

Los directores de TI se enfrentan al reto de aumentar la agilidad y eficiencia del negocio, pero están constantemente frenados por sistemas de almacenamiento tradicionales y complejos“, afirma David Scott, vicepresidente senior y director general de HP Storage. “HP 3PAR StoreServ Storage ofrece características no disponibles en EMC VNX, por lo que estamos suprimiendo ahora los obstáculos de la migración de datos para permitir el acceso a un almacenamiento de primer nivel a los clientes que han quedado atrapados en sistemas EMC”.

Reducir el coste de la modernización del almacenamiento y la migración de datos

De acuerdo con analistas y profesionales de TI de la comunidad Wikibon, la migración de datos ha sido tradicionalmente una fuente de problemas para los clientes. Un estudio de Wikibon establece que el tiempo para aprovisionar de nuevas cabinas de almacenamiento conlleva unos cinco meses de media y los costes de migración exceden la mitad del propio coste de la cabina de almacenamiento.

Para ayudar a los clientes a reducir los costes de almacenamiento, el software HP 3PAR StoreServ aprovecha HP 3PAR Gen4 ASIC para potenciar la eficacia en línea de la conversión de fat a Thin, de manera que tenga en cuenta los volúmenes de un sistema de almacenamiento tradicional y utilice tecnología de deduplicación de para convertirlo en volúmenes de aprovisionamiento thin de HP 3PAR StoreServ. Esta es la conversión de fat a thin que permite a HP ofrecer una garantía de un 50 por ciento de ahorro de capacidad a clientes EMC como parte del programa Get Thin Guarantee.

El software HP 3PAR Online Import se proporciona sin coste, totalmente gratuito, a los nuevos clientes de HP 3PAR StoreServ Storage durante 180 días como parte de la suite HP 3PAR Operating System (OS) y no necesita servicios profesionales. Esto significa que la migración desde sistemas de almacenamiento anteriores EMC VNX y EMC CLARiiON CX4 a HP 3PAR StoreServ Storage es extremadamente rentable y en muchos casos, menos costosa que la migración a VNX2, puesto que no se necesita ningún hardware adicional .

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!