Conecta con nosotros

Noticias

¿Necesita un Ultrabook con Windows 8 antivirus externo?

Publicado el

windows-8-securidad
Windows 8 / 8.1 es el primer sistema operativo de Microsoft que incluye por defecto una solución de seguridad instalada en la base del sistema. Conocida como Windows Defender, se trata de una variante mejorada de la aplicación gratuita Microsoft Security Essentials que puede descargarse e instalarse para sistemas Windows anteriores.
Windows Defender ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real, integración perfecta con el sistema operativo y poca sobrecarga del mismo para no penalizar el rendimiento, tanto funcionando en segundo plano como en la búsqueda activa de malware.
Una protección básica que puede ser suficiente para una parte de usuarios, sumada a otras herramientas de seguridad incluidas en Windows 8/8.1 como el cortafuegos. Teniendo en cuenta que una mayoría de malware llega desde la navegación web y descargas, también destacado el filtro SmartScreen incorporado en Internet Explorer 11, así como la navegación InPrivate y la protección de rastreo para proteger la privacidad.
Sin embargo, una parte de usuarios puede necesitar aumentar esta protección básica con soluciones de seguridad externas. Por otro lado, si utilizas tu Ultrabook profesional en la empresa es probable que el administrador TI ya esté utilizando una solución corporativa centralizada para todos los equipos.
El mercado ofrece una amplia oferta tanto en soluciones comerciales como gratuitas con soporte para Windows 8 / 8.1. El laboratorio alemán AV-Test mantiene actualizada la puntuación de un buen número de ellos destinados al cliente final, en un ranking puntuado por su potencia de detección de malware, la carga para el sistema y su utilidad, y que puedes ver en la siguiente imagen:
Ultrabook-Seguridad_2
La necesidad de su uso frente al Windows Defender que ya instala Windows 8 dependerá del tipo de usuario y enfoque del equipo, así del grado de protección requerido.
Protección en la que además de antivirus, los usuarios también podemos participar observando unas medidas generales para aumentar la eficiencia y seguridad de nuestro Ultrabook, como alguno de los especiales con consejos que te hemos ofrecido.

Lo más leído