Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad móvil en un mundo cloud

Publicado el

proteccion cloud

Sophos ha llevado a cabo una encuesta entre más de 725 profesionales de tecnología para estudiar sus preferencias y formas de uso de servicios en la nube, cifrado y dispositivos móviles. La encuesta señala que el 84% de las empresas permiten cierto nivel de acceso a servicios cloud como Dropbox, aunque el 65% de ellos no cifran los datos que alojan en la nube o en dispositivos móviles. Además, solo el 38% de ellos se siente seguro a la hora de compartir contenido corporativo con la nube o dispositivos móviles.

Los resultados de la encuesta demuestran que contar con un software de protección para este tipo de servicios podría tener muchas ventajas. Lo importante es que garantiza a las empresas la seguridad de sus datos estén donde estén los usuarios y les proporciona la confianza necesaria para utilizar servicios en la nube manteniendo la confidencialidad de sus datos.

Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, comenta:Sophos Mobile Control 4.0 extiende el compromiso de Sophos de ofrecer una protección de datos completa, lanzando soluciones para gestionar y proteger no solo a los propios dispositivos, sino también sus aplicaciones y su contenido. Sophos Mobile Control 4.0 lleva la administración de contenido un paso más allá al asegurar el cifrado en dispositivos móviles.”

Chris Hazelton, Research Director for Mobile & Wireless en 451 Research, señala: El rápido cambio hacia modalidades de trabajo más flexibles y cada vez más móviles ha dado lugar a la adopción generalizada (con o sin el consentimiento de la empresa) de servicios de archivos de sincronización, que los usuarios buscan para almacenar y colaborar en contenido compartido. Esta tendencia va a ir a más, por lo que las organizaciones se enfrentan a un mayor riesgo de pérdida de datos confidenciales, si no se despliegan herramientas de cifrado y protección de datos. La integración de estas herramientas de seguridad de datos en soluciones de gestión móvil proporciona a las empresas una opción de implementación simple alineada con el mercado de las PYMES.”

Lo más leído