Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad móvil en un mundo cloud

Publicado el

proteccion cloud

Sophos ha llevado a cabo una encuesta entre más de 725 profesionales de tecnología para estudiar sus preferencias y formas de uso de servicios en la nube, cifrado y dispositivos móviles. La encuesta señala que el 84% de las empresas permiten cierto nivel de acceso a servicios cloud como Dropbox, aunque el 65% de ellos no cifran los datos que alojan en la nube o en dispositivos móviles. Además, solo el 38% de ellos se siente seguro a la hora de compartir contenido corporativo con la nube o dispositivos móviles.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Los resultados de la encuesta demuestran que contar con un software de protección para este tipo de servicios podría tener muchas ventajas. Lo importante es que garantiza a las empresas la seguridad de sus datos estén donde estén los usuarios y les proporciona la confianza necesaria para utilizar servicios en la nube manteniendo la confidencialidad de sus datos.

Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, comenta:Sophos Mobile Control 4.0 extiende el compromiso de Sophos de ofrecer una protección de datos completa, lanzando soluciones para gestionar y proteger no solo a los propios dispositivos, sino también sus aplicaciones y su contenido. Sophos Mobile Control 4.0 lleva la administración de contenido un paso más allá al asegurar el cifrado en dispositivos móviles.”

Chris Hazelton, Research Director for Mobile & Wireless en 451 Research, señala: El rápido cambio hacia modalidades de trabajo más flexibles y cada vez más móviles ha dado lugar a la adopción generalizada (con o sin el consentimiento de la empresa) de servicios de archivos de sincronización, que los usuarios buscan para almacenar y colaborar en contenido compartido. Esta tendencia va a ir a más, por lo que las organizaciones se enfrentan a un mayor riesgo de pérdida de datos confidenciales, si no se despliegan herramientas de cifrado y protección de datos. La integración de estas herramientas de seguridad de datos en soluciones de gestión móvil proporciona a las empresas una opción de implementación simple alineada con el mercado de las PYMES.”

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!