Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se alía con Salesforce.com para mejorar su oferta en la nube

Publicado el

Salesforce y Microsoft

Salesforce y Microsoft

Informan en Reuters que Microsoft va a integrar aplicaciones de su rival Salesforce.com en Windows y en su plataforma on-line Office, siguiendo el objetivo de su CEO Satya Nadella de hacer la compañía cada vez más integrada en la nube.

Esta alianza significará que las aplicaciones más populares de gestión de clientes de Salesforce estarán disponibles en los ordenadores de escritorio de Windows, tablets y dispositivos móviles, mientras que los usuarios de Salesforce podrán acceder al contenido de Microsoft Office, tales como hojas de cálculo de Excel y presentaciones de Power Point.

Las dos compañías también proporcionarán características más completas de integración de datos. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Esta colaboración es el último paso que ha dado Nadella en su proyecto de encauzar el camino de Microsoft hacia empresas que tienen un mejor control sobre los clientes móviles. El nuevo enfoque del CEO se denomina «la movilidad primero, el cloud primero» y comenzó en marzo cuando permitió que Office estuviera disponible en el iPad de Apple.

Mientras Salesforce ha sido pionera en el software en la nube, Microsoft ha sido muy criticada por los analistas por haberse movido demasiado despacio hacia el modelo de software de suscripción basado en la nube, que favorece a empresas más pequeñas y ágiles que prefieren pagar a medida que avanzan.

«Nadella reconoce la necesidad de asociarse, ya que la compañía no puede hacer todo esto sola«, dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets. «Salesforce sigue siendo el pionero en el cloud computing y se expande de manera significativa en la oportunidad cloud de Microsoft», añadió.

Lo más leído