Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg se compromete a donar 120 millones de dólares a colegios de San Francisco

Publicado el

mark-zuckerberg1

El fundador de Facebook y su mujer Priscilla Chan se han comprometido a donar 120 millones de dólares a los colegios del área de la Bahía en San Francisco. No es la primera vez que Zuckerberg se compromete con el sistema educativo de Estados Unidos, en 2010 ya donó 100 millones a las escuelas públicas de aisladas de Newark, New Jersey.

Las inversiones que hemos hecho son como una gota en el océano, comparadas con los desafíos a los que se enfrentan las escuelas públicas. Pero hemos visto que las inversiones focalizadas pueden ser un catalizador para un cambio mucho mayor en las comunidades, y darle un apoyo vital a los líderes y las organizaciones“.

Ayudar a mejorar la calidad de la escuela pública en este país es algo que realmente nos importa“.

Algunos de los colegios que recibieron esta subvención se encuentran en el distrito de Ravenswood, dónde los estudiantes tenían bajas competencia en matemáticas e inglés. Este dinero será administrado por a través de la fundación Startup:Education y tiene como objetivo proporcionar Internet y ordenadores a aquellos colegios que lo necesiten.

Pese a lo bondadoso de la acción Zuckeberg ha recabado muchas críticas por sus iniciativas filantrópicas. Según publica el New Yorker, el sistema escolar de Newark sigue teniendo problemas a pesar de la donación por 100 millones de dólares. “Todo el mundo espera que le pague, pero Raheen todavía no puede leer” explica Vivian Cox Frase, presidente de la liga urbana de Essex County. 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!