Conecta con nosotros

Noticias

Primeros Intel Broadwell de 14 nm

Publicado el

Intel-Broadwell_0
Los primeros modelos de la próxima generación de microprocesadores Intel Broadwell han aparecido en un listado del portal chino VR-Zone. Corresponderían a las versiones destinadas a portátiles como ultrabooks y llevarían por nombre Core X 5Y10, 5Y10a y 5Y70.
Llama la atención el cambio de denominación frente a los Core i7/i5/i3 utilizados en las plataformas Haswell, Ivy Bridge y Sandy Bridge. Frente a ellos, Intel utilizaría el Core ‘X’ (que podría corresponder a los números anteriores 3, 5 o 7), un primer dígito ‘5’ que correspondería a la quinta generación de procesadores Core, seguido de la letra ‘Y’ en referencia al mercado objetivo, en este caso los de menor consumo TDP de la plataforma.
IntelBroadwell
Dejando a un lado la denominación final comercial que podría ser distinta a las indicadas, los procesadores Intel Broadwell supondrán «un antes y un después» en la historia de la computación por su salto tecnológico a procesos de fabricación de 14 nanómetros, el más avanzado del mercado.
Broadwell tendrá tres variantes denominadas “H”, “U” y “Y” con mención destacada para esta última ya que motorizarían los Ultrabooks de ultra bajo voltaje, servida en encapsulado BGA (SoC) ya que tendría modelos con un consumo TDP de tan solo 3,5 vatios, lo que permitiría aumentar aún más la autonomía en ordenadores portátiles.
Todas las series incluirían dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo con distintas frecuencias, de 4 a 8 Mbytes de caché L3 y controladora de memoria para manejar hasta 32 Gbytes DDR3-1600 MHz. En cuanto a la gráfica integrada podría incluir varias versiones incluyendo la nueva generación Intel Graphics series 6000.
Intel entregaría los Broadwell a los fabricantes de equipos originales (OEM) a finales de verano, asegurando la disponibilidad de equipos bajo la plataforma las próximas navidades.

Lo más leído