Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica querría comprar a Mediaset el 22% de DTS

Publicado el

Telefónica

Informan en Bloomberg que Telefónica está manteniendo conversaciones para comprar el 22% de la Distribuidora de Televisión Digital SA (DTS) a Mediaset y obtener así la plena propiedad de la empresa de televisión de pago.

Así, la multinacional podría pagar unos 350 millones de euros por esta participación a la italiana Mediaset, según fuentes familiarizadas con el asunto. Telefónica estaría esperando la respuesta de la italiana, propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusconi, quienes estarían estudiando la conveniencia de vender esa participación.

Telefónica está apostando por los programas de televisión para reforzar su negocio de telefonía, que se está reduciendo. Poseer la DTS le daría una mayor flexibilidad en la adaptación de ofertas como Movistar Fusion TV. Sin embargo, y según un comunicado de Mediaset España, esta no ha recibido ninguna oferta por parte de Telefónica para su participación en DTS.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!