Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox compra la startup Droptalk

Publicado el

Droptalk

Droptalk

Según informan nuestros compañeros de MuyComputer, la compañía de almacenamiento en la nube, Dropbox, ha comprado la startup Droptalk. Se trata de una empresa que desarrolla una herramienta para compartir enlaces de forma privada a través de un chat.

La herramienta ib a ser liberada como una extensión para Google Chrome en un principio, para luego aparecer en forma de aplicaciones para IOS y Android. Sin embargo ninguno de estos productos ha visto la luz porque la extensión estaba en fase beta bajo un desarrollo cerrado.

Las intenciones de Dropbox pintan estar más o menos claras. Aparte del parecido con el nombre, todo apunta a que integrará un servicio de mensajería a su famosa herramienta que permite almacenar carpetas y ficheros en la nube. Quizá esto en un PC no tenga demasiado sentido, pero si miramos a los dispositivos móviles y la explosión de los servicios de mensajería en estos, ahí si se ve algo de lógica en este movimiento, aunque no hay nada descartado (ni confirmado) ya que no se han hecho públicos los términos del acuerdo y lo único que se sabe es que los fundadores de Droptalk se unirán a la plantilla de Dropbox.

Droptalk fue fundada hace un año por ex ingenieros de Facebook y LinkdeIn que tenían la intención de cambiar la manera en que la gente se comunicaba entre si, compartiendo textos, enlaces y vídeos entre los usuarios sin que tuviesen que usar un servicio de correo electrónico, últimamente demasiado rastreados debido a que todo se queda guardado.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!