Conecta con nosotros

Noticias

Ultrabook sin cables en 2016: objetivo Intel

Publicado el

Intel
Además de los Ultrabooks convertibles ultradelgados y sin ventiladoresKirk Skaugen, vicepresidente jefe y director general del PC Client Group de Intel, ha anunciado en la reciente feria Computex, un proyecto de equipos informáticos que no necesitarán ningún tipo de cable externo
La iniciativa contempla el uso de la tecnología de la Alliance 4 Wireless Power que permitirá recargar la batería de los portátiles sin necesidad de cables, gracias a un sistema de resonancia magnética
Intel, explica que estas tecnologías ofrecen la misma eficiencia de carga que ofrecen los cables comunes e incluso tienen flexibilidad para trabajar con varios dispositivos a la vez y en distintos lugares, en el hogar, oficinas, vehículos o establecimientos públicos. 
Intel va más allá y pretende evitar el uso de otros cables y puertos de conexión con el el estándar inalámbrico WiGig (IEEE 802.11ad), añadiendo un módulo completo Wi-Fi + Bluetooth que promete velocidades de transferencia de datos de hasta 7 Gbits/s sin necesidad de cables.
WiGig tiene potencial para reemplazar salidas de vídeo como HDMI y Display Port, además de conectar periféricos como ratones y teclados.
Los primeros Ultrabook sin cables utilizarían la plataforma Skylake, nombre en clave de la nueva generación de procesadores que está desarrollando Intel y que estaría disponible a finales de 2015. Muy interesante. 

Lo más leído