Conecta con nosotros

Noticias

Munich RE confía la seguridad de sus datos a Fujitsu ETERNUS CS High End

Publicado el

Munich RE es una compañía multinacional que opera en todos los sectores de seguros y cuenta con más de 45.000 empleados en todo el mundo. Con unos beneficios de 3.211 millones de euros en 2012, estamos ante un actor fundamental del panorama asegurador a nivel mundial. Para afrontar sus desafíos de crecimiento y resolver el problema del almacenamiento, Munich RE optó por las soluciones Fujitsu ETERNUS CS High End, con excelentes resultados.

«Buscábamos una solución de backup y recuperación para cumplir con nuestros objetivos de rendimiento más exigentes. La demanda creciente de espacio de almacenamiento y la disponibilidad global que necesitamos suponen retos considerables porque, desgraciadamente, la ventana de copia de seguridad disponible no se puede aumentar»,  explica Andres Thomé, jefe de operaciones de sistemas de Munich RE.

Con el objetivo de diseñar un entorno de copia de seguridad y recuperación de datos de alto rendimiento y gran fiabilidad, Munich RE encargó el proyecto a Fujitsu. El reto iba más allá de sustituir una solución anterior que ya había llegado al límite sino diseñar un escenario sostenible, ampliable y con todas las garantías de fiabilidad. La solución desarrollada por Fujitsu está basada en la siguiente infraestructura:

– 2 x ETERNUS CS High End

– 2 x Quantum Scalar i6000

– Servidor Fujitsu PRIMERGY

– Conmutadores de canal de fibra de Brocade

– Componentes de red de Cisco

– Software NetBackup de Symantec

munichre2

Tras la implementación, Munich RE obtuvo un rendimiento óptimo de las ventanas de copia de seguridad, mayores posibilidades de colaboración entre equipos de proyecto y operacionales, seguridad e integridad de datos gracias a la aplicación líder NetBackup y consiguió una solución más sostenible a medio plazo, con alta escalabilidad y ventajas tecnológicas como la certificación SAP HANA.

La solución propuesta por Fujitsu iba más allá del hardware, ofreciendo soporte para la gestión de proyectos, integración y puesta en marcha, sirviendo además como canal de entrada para Symantec NetBackup y utilizando recursos propios para ofrecer soporte de primer y segundo nivel. «La solución de backup y recuperación de Fujitsu nos ha permitido no solo resolver los problemas que teníamos, sino obtener un alto rendimiento y un entorno estable» concluye Andres Thomé.

Descarga | Case study Munich RE (PDF)

Lo más leído