Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan una solución para detectar, prevenir y enfrentarse mejor a la delincuencia

Publicado el

Policía

Policía

Unisys Corporation ha anunciado U-LEAF, una nueva solución para ayudar en su trabajo a las fuerzas del orden público, concebida para ayudar a los departamentos de policía y otros organismos de justicia y seguridad pública a desarrollar y cerrar con éxito las investigaciones y actividades de inteligencia.

Unisys Law Enforcement Application Framework (U-LEAF) ofrece a las fuerzas del orden público con recursos limitados una herramienta para afrontar de manera exitosa el creciente número de investigaciones sobre delitos y amenazas. La solución documenta y registra las pruebas e informaciones relativas a las investigaciones de los delitos y permite compartir la información más allá las fronteras de la organización de manera segura. Además, proporciona una única interfaz basada en el navegador con varias vistas analíticas de los datos relativos a los delitos, potenciando así la capacidad de los investigadores para recopilar, analizar y actuar sobre la información crítica.

Cuando los agentes de las fuerzas del orden público investigan un delito, deben enfrentarse a una gran cantidad de información procedente de diferentes agencias y fuentes de datos. Un gran porcentaje de los datos de las organizaciones están sin estructurar, y los agentes tienen la tarea hercúlea de filtrar enormes cantidades de datos digitales antes de tomar una decisión.

U-LEAF ofrece a los investigadores una herramienta tecnológica flexible con la que afrontar los retos que conllevan sus funciones en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Esa flexibilidad permite configurar el sistema fácilmente a medida que cambien las amenazas, patrones de delitos, leyes o expectativas de la sociedad.

“U-LEAF, basada en la tecnología de Unisys instalada con éxito por ejemplo en grandes organismos de la policía en el Reino Unido, puede aportar a las fuerzas del orden público y agencias de inteligencia una herramienta con la que gestionar muchos tipos de datos y diversas líneas de investigación mientras conectan diferentes fragmentos de información relacionados”, afirma Bill Rafferty, arquitecto TIC sénior de Unisys. “Al ayudarles a extraer la información, descubrir vínculos con investigaciones similares y colaborar con otros usuarios, U-LEAF ayuda a prevenir o detectar delitos y amenazas más rápidamente”.

Además de ayudar a las agencias a gestionar y analizar datos, U-LEAF se encarga de todos los aspectos de una investigación desde una única aplicación, mientras recopila datos de otras organizaciones. La solución también puede reducir costes al asegurar investigaciones más eficaces y acortar el tiempo que precisan los cambios en la configuración.

U-LEAF ofrece prestaciones adicionales para ayudar en investigaciones de delitos, como auditorías, gestión del flujo de trabajo, gestión de pruebas, gestión de desastres, movilidad, analítica avanzada, visualización de datos, listas de vigilancia, mapas, sistemas de información geográfica y analítica de medios sociales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído