Conecta con nosotros

Noticias

Jonathan Ive de Apple explica cómo fue el cambio del plástico al metal

Publicado el

ive2

El metal es un clásico en los dispositivos de Apple, prácticamente un sello de distinción. Pero no siempre fue así, a finales de los 90 y comienzos del 2000 los ordenadores de Apple se fabricaban en plástico, como prácticamente todos en aquel momento. 

Fue con el Powerbook G4, de 2001, cuando Apple comenzó a incluir metal en la carcasa. En concreto este modelo incorporaba un interruptor de metal, una marca que se ha extendido hasta los Macbooks, iPads y iPhones.

En una entrevista con el New York Times, Ive recordaba el momento en el que Steve Jobs y Tim Cook tomaron la decisión de construir un ordenador con carcasa de titanio en lugar de plástico.

Recuerdo claramente el momento en el que hicimos un portátil de plástico y les dije a Steve y Tim que quería construir un ordenador portátil increíblemente delgado y ligero. Había toda una serie de desafíos desde el punto de vista de la ingeniería: Cómo conseguir que funcionara un nuevo material, titanio. Eso significaba que teníamos que rediseñar completamente y descubrir nuevos socios para trabajar y contratar un equipo completamente nuevo.

He trabajado durante los últimos 15 o 20 años en una de las partes más desafiantes y creativas de todo el trabajo que hacemos. Me encantaría hablar de cosas del futuro, hay materiales con los que no hemos trabajado antes. He estado trabajando en esas cosas durante un par de años. Tim está fundamentalmente implicado en impulsar nuevas áreas y en estos materiales“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!