Conecta con nosotros

Noticias

Nikon apuesta por invertir en el sector médico

Publicado el

nikon

El grupo Nikon ha anunciado que va a destinar 200 millones de yenes (casi 2.000 millones de dólares) para fusiones y adquisiciones en los campos de crecimiento médico, entre otros, como parte de su plan estratégico a medio plazo.

El fabricante también dijo que asignaría 220.000 millones de yenes para la investigación y el desarrollo en los próximos tres años, de esos, 50.000 millones estarán destinados a materiales como equipos médicos.

Según Reuters, Nikon aseguró que habían previsto 130 millones de yenes en venta de su negocio médico a finales de 2017.

Con esta estrategia, la compañía pretende salir del hoyo tras tras las bajas ganancias que pronosticó el año pasado debido a la decepcionante demanda para las denominadas cámaras mirrorless (sin espejo) que en su día fueron consideradas como un invento revolucionario que salvaría a la industria de la amenaza de las cámaras integradas en los smartphones.

Los ejecutivos de la compañía dijeron que las ventas fueron particularmente decepcionantes en Estados Unidos y Europa, donde las cámaras mirrorless son más ligeras y baratas que los dispositivos de reflejo de lente única (SLR) y ofrecen una mayor calidad de imagen que otros modelos compactos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!