Conecta con nosotros

Noticias

Mark Hurd no se contenta con ser el segundo proveedor mundial de cloud

Publicado el

Oracle

Oracle

Informan en ComputerWorld que Mark Hurd, director y co-presidente de Oracle, dijo a los analistas que «ser segundos no es lo suficientemente bueno para Oracle cuando se habla de ingresos por cloud», a raíz de presentar el informe de la compañía relativo al cuarto trimestre y las ganancias de fin de año.

Con respecto a esto último, la compañía anunció que su ritmo de ejecución de ingresos por suscripción anual de casi 2.000 millones, convirtiéndose en el segundo mayor proveedor cloud de la industria, detrás de Salesforce.com.

En la reunión con analistas para diseñar la estrategia de software en la nube de la compañía, los avances en el mercado y las expectativas de su año fiscal 2015, Hurd dejó claro que Oracle no estaba del todo satisfecho. «No se equivoquen, nuestro objetivo es ser el número 1 en la nube», dijo el directivo.

La presentación de Hurd estuvo plagada de este tipo do comentarios, proporcionando una gran cantidad de detalles sobre dónde se encontraba Oracle con respecto a la nube.

Así, la compañía considera que el potencial de Estados Unidos en ingresos anuales por suscripción en la nube alcanzarán los 10.000 millones de dólares solo de su base de clientes de aplicaciones. Hasta ahora, Oracle solo ha penetrado en el 5% de esa base instalada con sus productos en la nube pero ve oportunidades en áreas como el marketing y los servicios, incluso en los ERP, aunque solo para clientes «medianos».

Hurd estimó que hay un mercado de 74.000 millones de dólares para sus aplicaciones en la nube.

Lo más leído