Conecta con nosotros

Noticias

Sharp quiere vender su negocio de electrodomésticos en Europa

Publicado el

electrodomésticos sharp

Informan en Reuters que Sharp está en conversaciones con varias empresas taiwanesas y turcas para vender su unidad de electrodomésticos en Europa, ya que está tratando de reducir los costes para hacer frente al estancamiento de sus ventas en este continente.

Concretamente, el fabricante japonés de electrónica está hablando con la firma taiwanesa TPV Technology en los derechos para fabricar y vender sus televisiones LCD en Europa, las discusiones se han centrado en la venta de la fábrica de televisiones de Sharp en Polonia.

La empresa también se ha reunido con Vestel Elektronik Sanayi ve Ticaret AS, perteneciente al grupo de la empresa de electrónica turca Vestel, sobre una licencia para vender sus productos de línea blanca en Europa.

La fuente que ha dado esta información a Reuters, pidió no ser identificada debido a lo delicado de las conversaciones y dijo que estas estaban en una etapa temprana y todavía no habían decidido nada.

Sharp ha estado recortando costes y eliminando las operaciones no rentables tras registrar una pérdida neta masiva de 5340 millones de dólares hasta marzo de 2013. Los rendimientos de su negocio de televisores en Europa fueron listados como una de las principales prioridades en su informe anual para el año.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!