Conecta con nosotros

Noticias

Las ganancias de Apple aumentan un 11% en el tercer trimestre de su año fiscal

Publicado el

apple

apple

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2014, cerrado el 28 de junio de 2014, en los que demuestra que la compañía sigue en plena forma. Según esto, las ganancias aumentaron un 11% en el tercer trimestre de su año fiscal, con un aumento del 6% en las ventas durante ese mismo periodo con respecto al año precedente.

Concretamente, la compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 37.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares, equivalente a 1,28 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 35.300 millones de dólares y el beneficio neto de 6.900 millones de dólares o 1,07 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 39,4 por ciento, comparado con el 36,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 59 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

«Nuestro trimestre de junio récord ha sido impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac, y por el continuado crecimiento de los ingresos en el ecosistema de Apple, que ha dado lugar al mayor crecimiento del beneficio por acción en siete trimestres«, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Estamos muy entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 8 y OS X Yosemite, además de con los otros nuevos productos y servicios que estamos ansiosos por lanzar«.

«Hemos generado 10.300 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y hemos reintegrado más de 8.000 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas, vía dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de junio», dice Luca Maestri, director financiero de Apple. «Nos hemos ocupado ya de más de 74.000 millones de los 130.000 millones de dólares de nuestro programa de reintegro de capital, y quedan por delante seis trimestres más para completarlo».

Apple ofrece la siguiente orientación para el cuarto trimestre de su año fiscal 2014:

  • Ingresos de entre 37.000 y 40.000 millones de dólares.
  • Margen bruto entre el 37% y el 38%.
  • Gastos operativos entre 4.750 y 4.850 millones de dólares.
  • Otros ingresos / (gastos) de 250 millones.
  • Tipo impositivo del 26,1%.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído