Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos actores del Business Intelligence

Publicado el

Business Intelligence

El empleo de tecnologías Big Data permite transformar cantidades masivas de datos en conocimiento, ofreciendo a las empresas la posibilidad de extraer a través de los datos que generan, información de valor sobre sus clientes, productos y servicios, permitiéndoles adelantarse a las tendencias del mercado. El Big Data, mediante sus cinco V, genera valor al negocio, incrementando la rentabilidad global hasta un 20%, según Vector ITC Group.

  1. Volumen: Datos a Escala (de terabytes a petabytes)
  2. Variedad: datos en muchas formas (estructurados, no estructurados, texto y multimedia)
  3. Velocidad: datos en movimiento (análisis de datos en streaming para una toma de decisiones en cuestión de segundos)
  4. Veracidad: incertidumbre de datos (gestionar la fiabilidad y previsibilidad de tipos de datos intrínsecamente específicos)
  5. Valor: sacando el máximo partido a la información empresarial

Todas las empresas generan, trabajan y gestionan multitud de datos. La clave está en cómo obtener la mejor información, el mejor valor y conocimiento, para sacar la mayor rentabilidad posible. Para ello existen técnicas de Data Mining: Asociación, Clasificación, Clustering y Predicción.

Eva Mª Ezpeleta, responsable del Centro de Competencia BI de Vector ITC Group, destaca: “La fusión del Cloud Computing con el Big Data supone una gran evolución y un gran paso adelante que dará lugar a una revolución tecnológica a nivel organizativo y productivo en el mundo empresarial. Hay que avanzar y aprovechar estas apasionantes oportunidades. El Cloud Computing y las nuevas tecnologías que lo acompañan como el Big Data ya están aquí y no hay marcha atrás”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!