Noticias
Consejos para cuidar la batería de tu Ultrabook en verano

El verano está en todo su apogeo. Fuera de la oficina, la escuela o el hogar, los ordenadores portátiles están siendo arrastrados fuera de su entorno habitual, para navegar por la web en la playa o en la piscina, ver películas en los aviones, revisar recetas de comida en el patio trasero o contestar algunos correos electrónicos del trabajo en el balcón del hotel si no te es posible desconectar.
En estos escenarios, el cuidado de un componente fundamental del ordenador portátil como es la batería, tiene más importancia que nunca para maximizar la autonomía y su vida útil.
Desde el blog de HP The Next Bench nos proponen algunos consejos que te ofrecemos, recomendándote la lectura de otros artículos de zona práctica que te hemos ido ofreciendo sobre el cuidado de la batería o trucos para aumentar la autonomía.
Temperatura de funcionamiento
La temperatura de funcionamiento tiene un impacto enorme en la vida de la batería de su portátil. Las baterías para portátiles tienden a operar mejor a temperatura ambiente y no se recomienda su uso por encima de los 26 grados centígrados. Otra recomendación es esperar a que vuelva a la temperatura ambiente antes de ponerlo en marcha si se ha sobrecalentado.
Se recomienda usar una almohadilla de enfriamiento cuando se utiliza un ordenador portátil en el regazo, evitando situarlo en superficies blandas. Mucho menos a pleno sol en la playa o en la piscina teniendo en cuenta que la ‘muerte’ temprana de la batería llega de un sobrecalentamiento, además de la utilización de un voltaje incorrecto en su alimentación.
Limpieza
Mantener limpios los contactos de la batería es obligatorio como también limpiar el teclado y el resto del Ultrabook con regularidad para evitar que el polvo se introduzca dentro del equipo obstruyendo rejillas y ventiladores, perjudicando la refrigeración de componentes.
Situar el Ultrabook en una almohada, manta u otra superficie blanda puede calentar o bloquear las salidas y ventiladores de refrigeración.
Gestión de energía
Las ‘Opciones de Energía’ de Windows 7 y Windows 8 están disponibles en el panel de control del sistema y permiten configurar una serie de parámetros que administra la forma en que tu equipo usa esta energía para ahorrar la misma cuando sea posible y aumentar la autonomía.
Disminuir o apaga la retroiluminación del teclado y el nivel de brillo y/o contraste de la pantalla (por mucho el componente que más consume en un ordenador portátil) es la mejor opción para aumentar la autonomía.
Otras recomendaciones
Comprueba el estado de la batería determinando su número de ciclos, calibrándola y usando una herramienta de monitoreo de la batería como la que proporciona el HP Battery Check. En cuanto a la recarga, en las nuevas baterías de iones de litio no es necesario la descarga completa aunque es recomendable realizarla aproximadamente cada 30 ciclos. Prepara la batería para el periodo de vacaciones.
-
NoticiasHace 5 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 5 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 5 días
Intel se prepara para despedir al 20% de su plantilla
-
A FondoHace 5 días
HPE y SUSE colaboran en soluciones de alta disponibilidad y agilidad sin límites