Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible Oracle Linux 7

Publicado el

Oracle Linux 7

Oracle Linux 7

Oracle ha anunciado Oracle Linux 7, un sistema operativo de código abierto que ofrece a los clientes y partners las capacidades, herramientas y características que necesitan para innovar, colaborar y crear soluciones a través a través de entornos tradicionales y virtuales, basados en la nube. Como en anteriores versiones, Oracle Linux 7 es fácil de descargar, es de libre distribución, y es la única gran distribución empresarial de Linux que publica todos los bugs y parches de seguridad, proporcionando mayor flexibilidad y variedad que otras distribuciones comerciales de Linux.

La solución cuenta con pruebas exhaustivas para las cargas de trabajo más exigentes, tales como Oracle Database, un modelo flexible de uso libre y de pago por soporte, y una fuerte absorción, Oracle Linux es la mejor plataforma de código abierto para los modernos centros de datos.

La nueva versión está basada en el enfoque de Oracle de apostar por nuevas tecnologías, como es el caso de OpenStack, a la vez que ofrece las últimas innovaciones, herramientas y características de Linux que los clientes y partners necesitan a la hora de desarrollar soluciones empresariales para los modernos centros de datos.

Las características de Oracle Linux 7 incluyen XFS, Btrfs, Linux Containers (LXC), DTrace, Ksplice, mejoras Xen, y el Unbreakable Enterprise Kernel Release 3.

Disponible para su descarga desde Software Delivery Cloud, Oracle Linux 7 es una solución libre tanto para su descarga como para su distribución. Todos los bug de seguridad y actualizaciones se publican en los servidores públicos Yum, permitiendo a los clientes instalar el mismo código en todas sus implementaciones. Con o sin suscripción, y proporcionando una migración sencilla libre de pago. No se requieren reinstalaciones.

Otras características:

  • Es un sistema operativo de propósito general diseñado para correr sobre cualquier aplicación Linux y proporcionar una plataforma ideal para soluciones de terceros, ofreciendo a los partners y clientes la libertad de elegir la solución que necesitan para alcanzar sus objetivos de negocio.
  • Proporciona el rendimiento y fiabilidad necesaria para soporta cargas de trabajo críticas para el negocio, como Oracle Database 12c, y es utilizado en todos los Oracle engineered systems basados en x86.
  • Es la única distribución Linux que proporciona soporte para realizar actualizaciones sin tiempos de caída de los sistemas con Ksplice. Ksplice permite a los clientes mantener sus sistemas seguros proporcionando actualizaciones sin necesidad de reiniciar y ha estado proporcionando actualizaciones para sistemas de producción durante más de siete años, distribuyendo más de un millón de parches. También ha sido utilizado para proporcionar diagnósticos en servidores en producción, con kernels depurados que pueden ser puestos en marcha o eliminados sin restauración. Ksplice se incluye con suscripciones Oracle Linux Premier Support.
  • Ofrece ciclos de vida productivos de 10 años; aquellos clientes con suscripciones a Oracle Linux Support recibirán también soporte de por vida. Los clientes que utilizan Unbreakable Enterprise Kernel Release 3, por su parte, tienen acceso a características como Btrfs, DTrace, and Linux Containers (LXC) a través de múltiples versiones principales (Oracle Linux 6.4 y posteriores) y permitiéndoles planificar sus actualizaciones.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído