20 de enero de 2018

MuyComputerPRO

Dell tampoco está preocupada por la alianza entre Apple e IBM

Dell tampoco está preocupada por la alianza entre Apple e IBM

Dell tampoco está preocupada por la alianza entre Apple e IBM
julio 28
09:49 2014

dell_article

Un acuerdo tan grande como el que han realizado IBM y Apple tenía que generar reacciones, pero lo curioso ha sido el tipo de reacciones que ha generado. Cuando el anuncio se hizo público muchos miraron a BlackBerry, la abanderada de la telefonía móvil empresarial, pero para nuestra sorpresa BlackBerry le quitó hierro al asunto y lo mismo ha hecho Dell.

John Swainson director de software global en Dell declaró en una entrevista Reuters que “no nos tomamos el acuerdo entre Apple e IBM en serio“. Swainson, que pasó más de 20 años en puestos directivos de IBM declaró tener “problemas para entender como los representantes de IBM van a ayudar a Apple a introducir sus dispositivos en las empresas. Quiero decir, con toda franqueza que no eran muy buenos introduciendo los productos IBM, por lo que no creo que sean buenos con los productos de Apple“.

Swainson admite que los productos de Apple tienen “más encanto“, pero para él carecen de las características de seguridad que necesitan las grandes empresas.

Siguiendo la línea de las declaraciones de Dell, el propio CEO de BlackBerry, John Chen comparaba la Unión con “dos elefantes bailando“.

Al ver este panorama muchos analistas apuestan por una nueva alianza entre ambas empresas, BlackBerry y Dell. Ambas empresas son expertas en los mismos campos y a pesar de sus altos y bajos, conservan una buena cartera de clientes. Según Swainson:

“Dell siempre se ha impulsado por un modelo de asociación. Un modelo que ha sido importante en la evolución de Dell pero no lo ha sido todo”.

Ni Dell ni BlackBerry quisieron hacer declaraciones directas hacia una posible unión entre ambas, aunque las dos declararon estar dispuestas a futuras alianzas.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!