Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas plataformas Oracle Data Cloud y Data-as-a-Service redefinen el control de los datos en la empresa

Publicado el

nubes oracle

En la economía digital, los datos son la gasolina que mueve a las empresas a crear nuevos productos y servicios. La proliferación de canales sociales, dispositivos móviles, y sensores tecnológicos, en conjunto con los datos disgregados que provienen de las diferentes aplicaciones, está generando nuevas oportunidades para que las compañías más innovadoras obtengan ventajas competitivas a través del uso de esos datos. Sin tener que limitarse a la información interna, las compañías tienen ahora la oportunidad de obtener un conocimiento de mayor valor añadiendo la información que proviene de las fuentes de datos externas y que les permitirán mejorar la experiencia de cliente y los costes operativos.

Por ello Oracle ha combinado su BlueKai Audience Data Marketplace y de servicios de datos de Oracle para crear Oracle Data Cloud, una plataforma que ofrece a los clientes acceso al mundo de los datos como servicio, data-as-a-service (DaaS). La oferta incluye las soluciones Data as a Service for Marketing (Oracle DaaS for Marketing) y Oracle Data as a Service for Social (Oracle DaaS for Social).

Oracle ha anunciado Oracle Data Cloud y dos nuevas soluciones DaaS, Oracle DaaS for Marketing y Oracle DaaS for Social. Por un lado, Oracle Data Cloud es una plataforma DaaS incluye los productos de datos líderes de Oracle y el recientemente adquirido BlueKai Audience Data Marketplace, ofreciendo a los clientes soluciones fiables para el aprovechamiento de los datos externos, tanto en marketing como en el mundo de lo social. Por otro lado, Oracle DaaS for Marketing está disponible en un nuevo modelo de suscripción, que ofrece a los profesionales del marketing acceso a una amplia y diversa gama de datos anónimos a nivel de usuario procedentes de fuentes online, offline y móviles. Los datos se recopilan desde fuentes fiables y validadas que cumplen con los requisitos de privacidad y seguridad.

Por último, Oracle DaaS for Social, con disponibilidad limitada por el momento, ofrece categorización y enriquecimiento de los datos no estructurados de las empresas y de las redes sociales, otorgando un conocimiento sin precedentes de los clientes, los competidores y las tendencias del mercado.

Además con Oracle DaaS, los clientes pueden relacionar e informar acciones más inteligentes de sus negocios a través de fuentes de datos externas, incluidas las comerciales y cumpliendo los derechos y la privacidad necesarios para su uso. La combinación de fuentes internas y externas de datos puede ser también usada para análisis más profundos y modelado.

Lo más leído