Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel-Lucent y Telefónica habilitan servicios de grabación en red, cloud DVR

Publicado el

 

cloud-dvr-diagram-principle

Alcatel-Lucent y Telefónica han habilitado nuevas capacidades de reproducción diferida de televisión basada en la nube para Movistar TV, el servicio de televisión de pago de Telefónica.

Con estas nuevas capacidades los clientes de Movistar pueden disponer de un espacio de almacenamiento personal en red de hasta 350 horas de grabación a través de sus descodificadores con un servicio que permite acceder a todos los canales que se deseen al mismo tiempo. Además un innovador servicio de mosaico televisivo en los eventos deportivos más relevantes permite a los usuarios elegir entre 6 señales diferentes en la emisión en vivo.

El despliegue de Alcatel-Lucent con Telefónica subraya su especialización en redes IP, cloud y tecnologías de banda ultra ancha. El vídeo es sin duda el tráfico predominante en las redes IP y Alcatel-Lucent tiene un conocimiento y experiencia únicos en esta tecnología para ayudar a clientes como Telefónica a aprovechar el potencial económico de los nuevos servicios dotando a las redes de mayor inteligencia y transfiriéndolas a infraestructuras cloud, como es el caso de la plataforma de cloud DVR.

Alcatel-Lucent proporcionará su solución cloud DVR para habilitar nuevas capacidades en el servicio de TV de pago y grabaciones multi-screen en red, de esta forma se diferenciará la oferta de Telefónica de otras en el mercado.

Lo más leído